Termómetro Noticias

Formalizan a dos mujeres con Covid-19 por no respetar la cuarentena en Antofagasta


Las mujeres fueron formalizadas por colocar en peligro la salud pública.

Dos mujeres fueron formalizadas durante las últimas horas en dependencias de residencias sanitarias por la presunta autoría del delito de colocar en peligro la salud pública luego que fueran sorprendidas circulando por la ciudad pese a la indicación de cuarentena obligatoria por ser casos positivos de Covid-19.

Según detalló la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, ambos casos se produjeron en Antofagasta.

El primero ocurrió el viernes en la noche, cuando una mujer de 22 años fue sorprendida por personal de la Armada circulando pese a estar diagnosticada con Covid-19.

“Esa persona fue formalizada el sábado a las 11.30 horas de manera remota desde una de nuestras residencias sanitarias donde quedará haciendo cuarentena obligatoria y luego seguirá con el arresto domiciliario según decidió el Tribunal de Garantía”, sostuvo Díaz.

El segundo caso se produjo durante la noche del domingo, cuando otra mujer –de 47 años- fue controlada en la vía pública y se confirmó que también estaba confirmada como positiva de Coronavirus.

“Ella también fue trasladada inmediatamente a una de nuestras residencias y esta mañana fue formalizada por el mismo delito”, informó la Seremi.

La autoridad explicó que en la residencia hasta donde fueron trasladas ambas personas se habilitó una habitación especial para realizar el trámite judicial con todas las medidas preventivas necesarias.

Además, esas dependencias sanitarias quedarán con vigilancia policial durante las 24 horas, para cautelar posibles intentos de escape.

Díaz llamó la atención de la ciudadanía por estos casos. “Es necesario que seamos responsables en esta emergencia. Esas personas circulaban por la ciudad sabiendo que estaban contagiadas y que podían transmitir el virus a otra gente. Esa irresponsabilidad –lamentablemente- puede costarle la vida a otra persona”, cerró.

Adicional a estas dos personas formalizadas –quienes serían reincidentes- las residencias sanitarias de la región han recibido a otros nueve casos de personas derivadas desde las distintas aduanas sanitarias de la zona por incumplir cuarentena.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo