Termómetro Noticias

En la UCN realizarán formación ciudadana gratuita de cara al plebiscito

El curso es gratuito, abierto a la comunidad y consta de 10 módulos impartidos por doctores en derecho pertenecientes al plantel académico de la facultad de ciencias jurídicas.

Con un total de 10 módulos y 500 cupos disponibles para inscripción por módulo, la Escuela de Derecho y el Magister en Derecho de la Universidad Católica del Norte, abrieron las inscripciones para el “Curso de Formación Ciudadana para el Proceso Constituyente” que se llevará a cabo a partir del próximo miércoles 26 de agosto a las 19.00 horas.

Es fundamental entregar a la comunidad regional nortina, materiales que permitan al hombre, mujer, joven, sea nacional o extranjero, contar con los elementos de juicios imprescindibles o mínimos para su discernimiento y decisión final en las urnas electorales”, señala el programa del curso.

Sin duda el tema que nos provoca y nos debe convocar para el mes de octubre es la decisión sobre nuestra Constitución y nuestra escuela ha ofrecido un set de módulo donde podrán encontrar las orientaciones, y los invito cordialmente a que se inscriban en este curso por zoom”, señaló el Dr. José Antonio González Pizarro, Director de la Escuela de Derecho.

Por su parte, el Director del Magister, Dr. Francisco Sanz Salguero, indicó que “con el objetivo de afrontar los desafíos que nos ofrece el actual proceso constituyente, la escuela de derecho junto con el magister ponemos a disposición de toda la comunidad un análisis reflexivo e imparcial, de modo que todas y todos pueden formarse una opinión bien informada en aras a participar de este proceso”.

Pueden consultarse los detalles del curso en el sitio web derecho.ucn.cl magisterderecho.ucn.cl y las inscripciones se reciben, de forma gratuita, en el correo Daniela.fernandez@ucn.cl por cada módulo.

En Otras noticias...

¡Sólo con tu RUT! Conoce tu local de votación

Ignacio Morales

Conoce los horarios de los supermercados para el Plebiscito

Kaynna Valenzuela

¡No vayas a fallar! Así deberás realizar tu voto este domingo

Franco Fernandez