Termómetro Noticias

1.176 kilos de carne decomisados tras inspecciones dieciocheras

La autoridad decomisó más de 1.100 kilos de carnes en procedimientos efectuados en la Distribuidora Agrosuper y en la Feria Modelo.

34 sumarios sanitarios y 12 prohibiciones de funcionamiento tras 109 fiscalizaciones y el decomiso de 1.176 kilos de carnes, fue el resultado del programa especial de inspecciones de la Autoridad Sanitaria en la región en el marco de fiestas patrias.

Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien destacó que las acciones de fiscalización que partieron desde mediados de agosto, estuvieron dirigidas a fábricas de empanadas, supermercados, restaurantes, carnicerías y ferias, entre otras.

La razón de las sanciones, obedecieron fundamentalmente a transgresiones a la normativa sanitaria en materia de conservación y manipulación de los alimentos, limpieza e infraestructura de los recintos.

La personera detalló que en ese contexto, la Oficina Provincial de Calama de la Seremi de Salud, decomisó más de mil kilos de carnes en procedimientos efectuados en la Distribuidora Agro Súper y en la Feria Modelo.

Puntualizó que en el primero de los recintos, el decomiso alcanzó los 740 kilos y obedeció a la existencia de productos vencidos. En la Feria Modelo, las carnes requisadas sumaron 387 kilos. “Hubo pérdida de la cadena de frío en este caso”, subrayó.

Los más de mil kilos que estaban retenidos en bodegas de ambos lugares, fueron desnaturalizados esta mañana, por la propia Autoridad Sanitaria y depositados en el Vertedero Municipal.

Rossana Díaz Corro, explicó que en la Capital Regional los sumarios llegaron a 4, con 3 prohibiciones de funcionamiento en el marco de 46 fiscalizaciones; Calama, 24 sumarios, 6 prohibiciones de funcionamiento y 34 fiscalizaciones; Tocopilla, 2 sumarios, 1 prohibición de funcionamiento, 49 kilos de decomiso y 14 fiscalizaciones; Taltal, 1 sumario en el marco de 5 fiscalizaciones y Mejillones, 3 sumarios, 2 prohibiciones de funcionamiento y 10 fiscalizaciones.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo