Termómetro Noticias

Asociación artística “teñirá de diversos colores” el frontis del Teatro de Antofagasta

Este martes 29 de septiembre a las 20:30 horas, una agrupación que une a diversos trabajadores del espectáculo, ejecutará una acción de luces y proyecciones en el recinto de calle Sucre y San Martín.

Con una “manifestación cultural”, la Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculo (AGTAE), con sus integrantes en Antofagasta, realizará una intervención “lumínica” en el frontis del Teatro Municipal, como parte de las acciones a nivel nacional de esta agrupación. 

El mundo de las artes y el espectáculo producto de la pandemia, se encuentra totalmente detenido, dejando como resultado a muchos trabajadores y a sus familias, en una situación económica muy complicada. Por lo mismo durante la jornada de hoy, a lo largo de Chile se realizarán distintas manifestaciones en regiones como, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble y Araucanía, además de Antofagasta.

INTERVENCIÓN

La manifestación comenzará a las 20:30 horas, donde en distintos lugares, se ejecutará una intervención lumínica, en el caso de la capital regional, se “teñirá de diversos colores” el recinto artístico ubicado entre las calles Sucre y San Martín, además de otras propuestas gráficas y visuales. Cabe destacar que todas las actividades a realizar estarán bajo estrictas medidas de salubridad y organización previa. 

En el lugar, una gama de técnicos de iluminación, audiovisuales y proyección, estarán a cargo de darle vida a un juego de luces para de esta manera, ser parte de esta intervención artística, que no solo se ejecuta en Chile, sino también a nivel internacional. 

Esta actividad será transmitida vía streaming y será apoyada en las redes sociales de Cultura Antofagasta. 

Esta actividad se suma al movimiento Alerta Roja (originalmente en inglés, Red Alert), que ya cuenta con la participación de varios países como Estados Unidos y Reino Unido, creado para dar apoyo a las empresas relacionadas con el entretenimiento y pedir medidas para la reactivación del sector de eventos en todo el mundo.

Más información en www.agtael.cl 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo