Termómetro Noticias

Otorgaron 855 millones para beneficiarios del Capital “Semilla, Abeja y Crece”

Un total de 210 emprendedores de las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla se verán beneficiados con el Capital Semilla, Abeja y Crece 2020 de Sercotec.

Esta tarde el Director Regional de Sercotec Sacha Razmilic junto al Seremi de Economía Ronie Navarrete, realizaron de manera virtual la ceremonia de Certificación del Programa Emprende y Crece 2020. Son 210 emprendedores que se verán beneficiados con este subsidio.

El fondo concursable, financiado con recursos del Comité de Desarrollo Productivo Regional, fue destinado a los capitales Semilla y Abeja que involucran apoyos para nuevos emprendedores, con subsidios por hasta $3,5 millones, mientras que el Crece está dirigido a micro y pequeñas empresas que ya están en operación, a las que entrega un subsidio de hasta $6 millones, orientados principalmente a la ampliación de capacidad productiva.

El Director Regional de Sercotec Sacha Razmilic, contento por la convocatoria  de este evento virtual señaló, “Estos concursos del año 2020 sin duda que han sido especiales, la situación de la pandemia ha tenido tanto a las pymes como a los futuros emprendedores muy esperanzados y buscando alternativas desde el gobierno, con lo cual tuvimos un record de postulaciones con más de 1.200 postulantes, que es un 30 por ciento más de lo que teníamos en años anteriores y nos puso una tarea muy complicada  para poder encontrar a los mejores. Esperamos que este tipo de apoyo, que son parte del programa regular de Sercotec puedan ser la esperanza y la palanca para que efectivamente mucha gente que hoy está sin trabajo y quiere reinventarse a partir de un emprendimiento, o tiene su pyme y quiere transformarla hacia el mundo digital o alguna otra transformación, podamos ser una ayuda en ese sentido”.

Al mismo tiempo el Seremi de Economía Ronie Navarrete señala, ”Para nosotros es muy importante que se fortalezca el tejido emprendedor de la región, aun en estos días de afectación por la emergencia sanitaria. Porque significa que le damos herramientas a la gente para que pueda seguir creciendo; que es el foco de los programas en donde hoy, 210 personas fueron beneficiadas por los fondos que entrega Sercotec.

Sabemos que el núcleo principal de nuestra economía, son nuestros emprendedores; y en ese tenor, estamos dando un empuje para que sean los principales sostenedores de la reactivación. Por eso y más, quiero felicitar a estos nuevos adjudicados, e invitar a la comunidad a subirse al carro del emprendimiento”.

El concurso se realizó en forma independiente para las provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa, lo que entrega mejores oportunidades a los emprendedores de las comunas de menor tamaño.

https://www.instagram.com/p/CFkivRNAxRB/

En Otras noticias...

Animales de Zoo son la nueva apuesta animada de “Sólo basta con Cantar”

Constanza Castillo

Fiscalía formaliza a 12 detenidos en gigantesco contrabando de cigarrillos

Redaccion Termometro

Emprendedoras de Antofagasta serán protagonistas de la primera Expo AntofaPet

Redaccion Termometro