Termómetro Noticias

Retorno al deporte en Fase 2: Conoce las medidas que debes tomar

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes han entregado una serie de recomendaciones para la práctica deportiva responsable y segura en esta nueva fase.

El lunes 28 de septiembre las comunas de Antofagasta y Mejillones avanzaron a fase 2, al igual que Tocopilla y Calama en semanas anteriores. Es por lo que el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes se han encargado de promover las medidas sanitarias necesarias para la reincorporación de la comunidad antofagastina a la actividad física de forma segura.

“Sabemos que el deporte cumple un rol fundamental para la comunidad, es por esto que el llamado es a realizar actividad física de forma responsable y cumpliendo con las normas sanitarias establecidas, para el retorno seguro del deporte en la región de Antofagasta”, señaló el Seremi del Deporte, Roberto Meza Poblete.

Si vas a realizar deporte en esta fase 2 debes tener en consideración:

Se autorizan actividades deportivas al aire libre de lunes a viernes. Sin embargo, sábados, domingos y festivos no se encuentran autorizados en esta fase.

El distanciamiento deportivo establecido es de 5 metros entre cada persona que se encuentre en el lugar.

La mascarilla es de uso obligatorio antes y después del desarrollo de actividad física, no así durante la ejecución de la misma.

Se pueden reunir un máximo de 10 personas por reciento deportivo (abierto) o canchas (abiertas), sin embargo la recomendación del Ministerio del Deporte es privilegiar actividades individuales o respetando el distanciamiento deportivo en todo momento (5 metros entre personas).

El deporte podrá realizarse en espacios abiertos tanto de recintos públicos como privados cumpliendo con el protocolo establecido.

En el desarrollo de cualquier deporte o actividad física no se puede contar con la presencia de público.

Está prohibido el funcionamiento de gimnasios en esta fase.

Por otro lado, con miras a los futuros cambios de fase y con el propósito de mejorar la infraestructura deportiva de la región, MINDEP-IND, ejecutará el proyecto “conservación de radier en multicancha Estadio Lautaro de Antofagasta”, el que contempla una inversión de más de 80 millones de pesos.

“Con este proyecto buscamos mejorar las condiciones de un recinto deportivo altamente valorado por la comunidad antofagastina y que esperamos pueda ser utilizado en la medida que avance el plan paso a paso”, finalizó la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo