Termómetro Noticias

Cámara pidió al Ejecutivo remplazar útiles escolares por tecnología

La instancia propuesta por el diputado Velásquez busca reemplazar los textos y útiles escolares que se entregan a los estudiantes más vulnerables, por tablets y computadores.

Con amplia mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el diputado por la región de Antofagasta y profesor calameño, Esteban Velásquez (Regionalista), logró aprobar una resolución por la que dicha entidad solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que se instruya disponer de los recursos destinados en las asignaciones presupuestarias de los programas educativos de textos escolares y útiles escolares, para reemplazar la tradicional entrega de útiles por la entrega de equipos tecnológicos, tales como computadoras, notebook, tablets, destinados a las niñas y niños estudiantes más vulnerables del país.

Ha sido un respaldo transversal a esta iniciativa que hemos planteado, de que los recursos que están destinados a comprar útiles escolares y textos, de redestienen a la compra de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes más vulnerables del país”, sostuvo el autor.

Hace un tiempo que venimos escuchando el eslogan de emparejar la cancha para que todos los estudiantes puedan desenvolverse en las mismas condiciones. Hoy la pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia una realidad presente en los hogares de los chilenos, y es la desigualdad en el acceso a la educación mediante la tecnología. En estos tiempos resulta inaceptable que las y los estudiantes tengan que recurrir a pequeños teléfonos para poder continuar con el aprendizaje, y no cuenten con un aparato como tablet o computador que son tecnologías más adecuadas para la educación que un teléfono”, agregó.

Hoy el Estado está llamado a entregar estas herramientas para que quienes por motivos económicos no pueden acceder a ellas, puedan tener las condiciones mínimas para poder estudiar, lo que en este nuevo paradigma social y sanitario que vivimos se ha evidenciado y es un problema que hay que atender con urgencia, así lo entendieron casi por unanimidad los diputados y diputadas que hoy apoyaron y aprobaron este requerimiento. Ahora solo resta la respuesta del presidente Piñera que esperamos esté llano a implementar la medida propuesta”, concluyó el legislador.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo