Termómetro Noticias

Contraloría revisa irregularidades en contrato de Hotel vinculado a diputado JM Castro

Ciper reveló que la esposa del parlamentario local forma parte de la sociedad dueña del Hotel Alto del Sol, que en Mejillones fue contratado como residencia sanitaria por más de 500 millones de pesos.

En un reportaje, el Centro de Investigación Periodística CIPER Chile, dio a conocer que la Contraloría General de la República cuestionó el contrato que el Gobierno sostuvo con Hotel Alto del Sol por más de 500 millones de pesos para ser utilizado como residencia sanitaria en Mejillones.

Según CIPER, fue la diputada Hernando quien envió los antecedentes a la Controloría, con el fin de consultar la legalidad del arriendo del hotel, proporcionando la información sobre el nexo familiar entre el diputado José Miguel Castro y el grupo dueño del inmueble. Marcela Herando dio a entender en el oficio que en Mejillones existía una variada oferta hotelera para arrendar como residencia sanitaria.

En la investigación, al ser consultado, el diputado Castro señaló que “nunca supe de esta contratación hasta que salió en medios de comunicación”.

Según un comunicado de prensa de la Seremi de Salud con fecha 25 de abril de 2020 vía whatsapp, el recinto fue arrendado con “recursos propios de la autoridad sanitaria, y cuenta con 80 habitaciones”. Información que en ese momento también fue replicada por termometro.cl

Comunicado de Prensa – Seremi de Salud Antofagasta
25 de abril de 2020 -22:31 horas

Según lo expuesto por CIPER, en el oficio que elabora el trato directo (sin licitación), la Seremi adjuntó una minuta con los datos para su elaboración, la que no tenía fecha. Esa minuta indica que “se requiere adquirir ochenta (80) habitaciones con el proveedor Hotel Alto del Sol y servicio de alimentación, lavandería y otros servicios hoteleros complementarios, por un monto total de $513.128.000, IVA incluido, por un periodo de tres (3) meses”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo