Termómetro Noticias

¡Se negaba! Obligan a joven ir residencia sanitaria: apagó el celular y se cambió de casa

El joven de 22 años positivo de COVID-19 fue obligado a ingresar a una residencia sanitaria.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comfirmó el ingreso obligado de un hombre de 22 años y de su pareja, a una de las residencias sanitarias de Antofagasta. Ello, luego que éste se negara a cumplir el respectivo aislamiento, producto de ser positivo a Covid19.

Los hechos se produjeron luego que el individuo de nacionalidad colombiana, de iniciales M.G.S. resultó positivo a los exámenes PCR que la Autoridad Sanitaria efectuó en la Feria Juan Pablo II.

NEGACIÓN

La personera relató que la persona en cuestión fue contactada telefónicamente por funcionarios de la Institución que dirige, para informarle del resultado. Insólitamente el infractor negó que fuera positivo, a pesar de que estaban los antecedentes de laboratorio que así lo demostraban.

Posterior a ello, el hombre de 22 años dejó de contestar llamados. La visita al domicilio, por parte de la Seremi de Salud, que había entregado en el marco de los testeos de la Feria Juan Pablo II, ratificó la intención de fuga del individuo, puesto que éste se fue intespestivamente de la pensión en que vivía.

EQUIPO TERRITORIAL

Las acciones del Equipo de Gestión Terriorial de la propia Seremi de Salud, con el importantísimo apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron dar con su paradero el viernes, por la noche, luego de 5 días de búsqueda.

Con el apoyo de la PDI, los fiscalizadores se consituyeron en la nueva vivienda en la que estaba arrendado una habitación, efectuando los procedimientos de rigor que implicarán el inicio de un sumario sanitario y cuyas multas tienen un margen de hasta 50 millones de pesos de sanción.

OBLIGADO A CONCURRIR

Como ya está estipulado y a raíz de su incumplimiento, la persona fue obligada, junto a su pareja, por razones obvias, a efectuar ahora su período de aislamiento de manera obligatoria, en una de las residencias que administra la Seremi de Salud en Antofagasta.

INCREÍBLE IRRESPONSABILIDAD

Rossana Díaz Corro, junto con lamentar la actitud increíble de irresponsabilidad por parte de este individuo, indicó que estudiará las acciones legales que correspondan, puesto que intencionalmente y de mala fe, el hombre de origen colombiano, falsificó un examen de PCR, lo que está totalmente acreditado. Todo ello, más allá de la sanción sanitaria que recibiría por parte de la propia entidad que dirige.

La personera destacó el trabajo de su Equipo de Gestión Territorial, el que está dedicado a detectar e intervenir, focos posibles de Covid19 en la región y agradeció a la vez, la valiosa colaboración de la Policía de Investivaciones, PDI.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo