Termómetro Noticias

A días del apagón analógico: Conozca los canales de TV HD que puede sintonizar gratis en Antofagasta

Actualmente en la capital regional hay 15 señales de libre recepción en alta definición.

Si cuando compraste tu televisor tenía pegado un logo con la letras “TVD” podrás disfrutar fácilmente de este contenido gratuito.

Para muchos, la televisión es una entretención y compañía, especialmente de edad avanzada. Y a días de que ocurra el denominado apagón analógico, te contamos los canales de TV gratuitos en HD que puedes sintonizar en Antofagasta.

¿Televisión por antena? Para muchos es sinónimo de mala señal e imagen borrosa… rechazo inmediato.

Pero eso ya es cosa del pasado. En la actualidad es posible ver televisión en alta definición con una simple antena. Y en Antofagasta, son 16 las señales disponibles.

En Antofagasta los canales de libre recepción en HD son los siguientes:

  1. TVN (Canal 6.1)
  2. NTV (Canal 6.2)
  3. Chilevisión (Canal 7.1)
  4. UChile TV (Canal 7.2)
  5. Mega (Canal 9.1)
  6. Mega 2 (Canal 9.2)
  7. Canal 13 (Canal 13.1)
  8. T13 (Canal 13.2)
  9. TVR (Canal 14.1)
  10. Antofagasta TV (Canal 14.2)
  11. FM Plus (Canal 14.3)
  12. Tevex (Canal 14.4)
  13. Nuevo Tiempo 1 (Canal 38.1)
  14. Nuevo Tiempo 2 (Canal 38.2)
  15. Radio Tiempo 2 (Canal 38.3)

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre?: La Televisión Digital Terrestre es un sistema de visualización de señales digitales que se transmiten vía aérea. Esto esto permite obtener una mejor calidad de imagen y sonido a diferencia de las señales analógicas que suelen tener desperfectos en sus señales. además de tener más canales, movilidad e interactividad. Este servicio es de libre recepción y gratuita.

Después de varias pruebas de transmisión, en septiembre de 2009 Chile escoge implementar la norma ISDB-Tb (norma japonesa modificada por Brasil), ya que nuestro país presenta deficiencias geográficas y permite además alertar de catástrofes naturales por medio de la televisión. Luego de más de 5 años de trámite y discusiones en el Congreso, en mayo de 2014 se promulgó dicha ley para comenzar con la transición de la TV análoga a digital.

Se estima que el “apagón analógico” en Chile, es decir, que la televisión abierta terrestre sea 100% digital y en alta definición, se realice en abril del 2024.

En el siguiente vídeo se muestra el paso a paso para lograr la correcta sintonización de las señales en alta definición disponibles en la capital regional.

¿Te gustó esta información?
Compártela con tus amigos y amigas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo