Termómetro Noticias

Teatro vía Zoom promete hacer reír con obras inspiradas en el plebiscito

En “Repruebo”, escrita por Rafael Gumucio, una familia se enfrenta por las diversas posturas de sus integrantes. Actúan Geraldine Neary, Tiago Correa y Luis Gnecco.

En “Chile Bota”, escrita por Boris Quercia, el humor muestra la trastienda del acto de votar. Con Carola Varleta, Gustavo Becerra, Carolina Paulsen y Ricardo Vergara.

Dos obras, dedicadas al plebiscito constitucional constituyente, presentará este fin de semana el proyecto Living Teatro de The Cow Company. Se trata de las piezas “Repruebo” y “Chile Bota”, que tocan a través de la comedia el clima de decisión que se vive en la sociedad chilena en estos días.

La primera se estrenará el viernes 23 y cuenta con la dramaturgia de Rafael Gumucio. El escritor, residente en Nueva York, precisa que “habla de una familia donde cada integrante tiene opciones diferentes frente al plebiscito, y discuten y pelean y se ponen de acuerdo, mostrando sus particulares formas de ver el mundo y entender la realidad. Pasan otras cosas, sorpresas, que tienen que ver con otras esferas de la vida”. Con Geraldine Neary, Tiago Correa y Luis Gnecco.

Al día siguiente, el 24, se estrena “Chilebota”, de Boris Quercia, quien señala que se trata “de una mirada humorística al acto ciudadano y republicano de votar.

Sin alusiones partidistas ni apoyando ninguna opción en particular, la pieza pretende hacer reír con un humor absurdo y familiar, contrario a cualquier tipo de polarización o idea preconcebida. En un país que se divide en facciones irreconciliables y excluyentes, nosotros proponemos un humor que nos una como personas y habitantes de un mismo territorio, porque más allá de las ideologías que cada uno defienda, somos tod@s ciudadanos de la misma patria”.

Con Carola Varleta, Gustavo Becerra, Carolina Paulsen y Ricardo Vergara, quienes interpretan a una docena de personajes enfrentados a la urna.

¡CONCURSO! Participa por una entrada para la obra “Repruebo” haciendo click aquí.

¿Dónde adquirir las entradas?

“Repruebo”, viernes 23 de octubre 21:00 horas.
$4000 en www.cow.cl

“Chile Bota”, sábado 24 de octubre, 21 horas
$4000 en www.cow.cl 

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo