Termómetro Noticias

$350 mil por término de conflicto: Asistentes de aula deponen la movilización

Asimismo, acordaron una serie de beneficios, como el aumento de 35 mil pesos en sus remuneraciones.

Un bono de término de conflicto de 350 mil pesos, reajuste de sueldo de acuerdo al sector público y aumento en sus remuneraciones de 35 mil pesos a partir del 1 de enero de 2021, contrato indefinido a asistentes con un año en el sistema y previa evaluación del director, carreras técnicas para lograr un nivel superior de muchas de sus socias, pago de licencias médicas y que el personal que cumpla igual o superior a 34 horas deben tener una colación de 40 minutos no imputable a la jornada, entre varios otros aspectos más de mejoras laborales, fueron contempladas en el acuerdo logrado entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y el Sindicato de Asistentes de Aula.    

Luego de un proceso de negociación colectiva intenso, se logró formalizar este nuevo contrato colectivo para 245 funcionarias que apoyan la labor del aula en los procesos formativos de los establecimientos públicos de la comuna. “Este fue un proceso complejo y difícil para muchas de ellas, pero como alcalde y presidente del Directorio de Corporación les he dado todo mi apoyo, ellas son una parte muy importante del proceso de educación y específicamente dentro de la sala de clases”, señaló el presidente del directorio de la CMDS, Ignacio Pozo.  

De igual modo, el jefe comunal agregó que “quiero agradecer el compromiso de ellas con su labor y decirles que hemos llegado a grandes acuerdos como el tema de la capacitación, que no es menor, ya que ellas necesitarán un título técnico para continuar trabajando cuando se realice la desmunicipalización”, puntualizó el alcalde Ignacio Pozo.  

La presidenta del Sindicato, Daniela Veliz, agradeció a quienes fueron parte importante de este proceso y que ayudaron a que éste llegara a buen puerto. “Como sindicato, estamos muy contentas, porque pudimos acceder a todo lo que requerimos para nuestras socias, el alcalde y presidente del directorio de la CMDS, Ignacio Pozo, ocupó un papel muy importante, él concretó respecto de varias decisiones buenas para las asistentes. También, estamos muy agradecidas, porque nos hizo partícipes en la ceremonia de reconocimiento a profesores y asistentes, nos sentimos muy integradas”, señaló la dirigenta.  

En Otras noticias...

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro

Experto internacional en Economía Circular en Antofagasta aseguró que su implementación es “vital para el futuro del planeta”

Redaccion Termometro