Termómetro Noticias

No te quedes fuera: Realizarán 2° llamado del subsidio habitacional para comprar una vivienda

Se espera que a mediados de noviembre se realice la segunda postulación.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, llama a los postulantes del subsidio DS1, iniciativa que permite a familias y personas que reciben un aporte del estado, permitiéndoles comprar o construir una vivienda evaluadas en 1000 UF, valor que varía según la zona.

Postulación que este año se ha realizado, por medidas sanitarias, de forma online y llama a los participantes individuales o colectivos, que cumplan los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años y contar con su cédula de identidad vigente.  La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener 12 meses de antigüedad o no podrá postular.  
Se postula con un ahorro mínimo de 30 UF (aprox. $860.000).  Llamado para todos los títulos. (Título I tramo 1, Título I tramo 2 y Titulo II)  
El ahorro debe estar depositado a más tardar el último día hábil del mes anterior, si el llamado de postulación es en noviembre, deberán completar su ahorro a más tardar el día 30 de octubre.Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica del RSH, correspondiente al título de subsidio al que desea postular.  

Se habilitará el servicio online de postulación y un día antes será avisado por el MINVU y los postulantes al beneficio deberán contar con la siguiente documentación:

Cédula  de identidad y fotocopia del postulante. Además de la fotocopia de Carnet de identidad o Certificado de Nacimiento del grupo familiar.Certificado de mantención de cuenta de ahorro para la vivienda del mismo día, timbrado por el Banco.
Certificado de crédito preaprobado, sólo para Título I Tramo 2 y Titulo II.Acreditación de alguna discapacidad o calidad indígena según sea el caso.

Consulte por las fechas de postulación a través del sitio oficial www.minvu.cl o a través de MINVU Aló al 600 901 1111 y desde celulares debe marcar el número 02 2 901 11 11.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo