Termómetro Noticias

Lanzan fondo de apoyo para comerciantes de la “Feria de Las Pulgas”

Se trata de un aporte consistente en 50 mil pesos que serán entregados a 800 locales de la Feria Pantaleón Cortés con el fin de ayudar en sus necesidades más inmediatas a los comerciantes.

Como una forma de reactivar la economía en la Feria Pantaleón Cortés, esta mañana el alcalde Ignacio Pozo anunció el fondo de apoyo a comerciantes, el cual está destinado a la compra y adquisición de mercadería, ayuda que se traducirá en la entrega de 50 mil pesos a 800 locales de la “Feria de Las Pulgas”.

Tras la noticia los locatarios se mostraron bastante contentos con esta ayuda que les permitirá destinarlo a sus necesidades más inmediatas como comerciantes.


Muy bueno, porque la gente está pasando una situación económica mala por lo del Covid, así que yo encuentro buena la acción que se hizo ahora del bono, Dios quiera se le entregue a la gente que necesita para poder comprar mercadería y solventar los gastos de los permisos”, acotó Verónica Escribal, locataria de la feria.


Asimismo, Nadia Álvarez, también locataria del lugar, agregó que “ es muy bueno me parece el bono que nos van a entregar porque así ayuda solventar los gastos que han tenido mucho sobre todo los adultos mayores que no han podido venir a trabajar por el confinamiento que tienen que hacer ellos por su edad y felicitarlos por esta nueva ayuda que nos están dando”.

Estamos con un nuevo fondo de apoyo a los comerciantes especialmente para la Feria Pantaleón Cortés, quienes han sufrido muchas dificultades en este periodo de pandemia, es por eso que tenemos 800 cupos para postular con 50 mil pesos para distintas situaciones que ellos tengan, así que estamos muy contentos y nosotros como municipalidad les vamos a entregar todo el apoyo y respaldo transversalmente”, comentó el alcalde Ignacio Pozo.


La autoridad también explicó que los recursos no son reembolsables pero que se deben rendir, agregando que “recuerden que son recursos de gobierno y hay que rendir cuentas y yo he sido súper cuadrado en ese sentido porque cuentas claras conservan la amistad”.

Los locatarios de la Feria Pantaleón Cortés podrán realizar las consultas al correo electrónico fondosconcursables@imantof.cl, la fecha de postulación será desde el sábado 24 al 26 de octubre en la misma feria en la intersección de las calles Pantaleón Cortés  con Avenida Bonilla y la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad.
El cierre de postulación será el lunes 26 de octubre a las 11:00 horas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo