Termómetro Noticias

¡No vayas a fallar! Así deberás realizar tu voto este domingo

A continuación, Termómetro Antofagasta te recomienda seguir los siguientes pasos para tener un perfecto y seguro plebiscito.

Este 25 de octubre, se realizará en el país el plebiscito que decidirá si Chile quiere o no una Nueva Constitución, y en el caso de quererla, que órgano la redactará.

Para dicho proceso, el votante dispondrá de dos papeletas. Ambos votos al momento de cerrarse, se deben hacer en primera instancia doblando de izquierda a derecha y luego de abajo hacia arriba.

La primera papeleta, será la de si ¿Quiere usted una Nueva Constitución?, a la izquierda estará la opción de Apruebo y a la derecha la opción Rechazo.

La segunda papeleta será ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?, a la izquierda estará la opción de Convención Mixta Constitucional (50% parlamentarios y 50% electos) y a la derecha la opción Convención Constitucional (100% electos).

También, que deberá cumplir con las siguientes medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

  • Deberá votar con mascarilla (se le pedirá que se la saque por unos segundos para verificar su identidad).
  • Para mayor seguridad, no olvide llevar su propia lapicera azul (en el caso de no llevar, se le prestará uno previamente desinfectado).
  • No olvide respetar la distancia social tanto dentro como fuera del local de votación.

En Otras noticias...

“Mesa Regional Mujer y Minería ” Entrega plan 2021

Kaynna Valenzuela

Inicia periodo complementario de postulación a prekinder

Kaynna Valenzuela

Black Friday 2020: ¿Qué tiendas participarán en el evento?

Javiera Rivera