Termómetro Noticias

¡A no confiarse! Seremi de Salud llama a realizarse exámenes PCR

Autoridad reiteró necesidad de acudir inmediatamente a centros asistenciales ante la aparición de síntomas.

La necesidad de prevenir un posible aumento de contagios Covid-19 en Antofagasta luego del fin de semana y las celebraciones masivas realizadas en distintos puntos de la región recalcó esta mañana la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro.

“El domingo asistimos a un proceso ejemplar, que convocó a más de 7 millones de chilenos a las urnas en medio de una pandemia. Como autoridad tomamos todas las medidas preventivas necesarias para asegurar un ejercicio seguro del derecho a voto y el comportamiento de la población en cuanto al autocuidado fue realmente muy bueno”, partió asegurando Díaz.

Sin embargo, la autoridad advirtió que para que esa alta convocatoria al proceso y las manifestaciones masivas provocadas con posterioridad no se traduzcan en un aumento de los contagios, la población ahora debe mantenerse atenta a eventuales síntomas de la enfermedad.

“Nuestro llamado es a acudir inmediatamente a un centro asistencial apenas presenten síntomas como fiebre sobre 37°, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida del gusto o el olfato”, dijo la autoridad.

Búsqueda activa

De la misma forma, Díaz recordó que tanto los equipos de testeo de la Seremi de Salud como la Atención Primaria, se mantienen con la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC), con puntos de testeo permanente en la región.

Es así como esta semana la Atención Primaria mantendrá testeos masivos en dos puntos de la capital regional: Calle Prat con San Martín y en la feria Pantaleón Cortés, en horario entre 9 y 14 horas.

De la misma forma, el equipo de testeo de la Seremi tiene agendado testeos masivos en distintos puntos de la ciudad. En Calama en tanto, iniciaron la agenda semanal hoy en el estacionamiento del Mall Plaza Calama –lugar donde se tomaron 47 muestras- y seguirán mañana y pasado en el Terminal Agropecuario y Espacio Grecia, respectivamente.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo