Termómetro Noticias

Fondo de $3 millones beneficia a adultos mayores, club deportivo y centro social

Al mediodía se realizó la entrega de los respectivos cheques.

El jefe regional destacó que este fondo es un premio a la constancia y compromiso que sostienen diversos colectivos sociales que trabajan en pos del bienestar comunitario. “Sabemos que en tiempos complejos como ha sido esta pandemia ellos siguen esforzándose por generar redes de apoyo y así seguir avanzando en estos momentos difíciles. Estamos muy contentos y esperamos que en el menor tiempo posible hagan uso de estos recursos”, precisó.

Marina Quevedo, presidenta del Centro Social Integral “Villa Alemana”, expresó su felicidad luego de recibir un cheque por $1.460.000. “Lo esperábamos hace harto tiempo porque con el estallido social del año pasado no lo pudimos recibir. Es un beneficio destinado a nuestras socias para su comodidad. Nuestro deber es atenderlas como se debe y también beneficiar a otras personas, como por ejemplo, un platito de comida”.

ROPA DEPORTIVA

Sonia Ruiz, tesorera del Club de Adultos Mayores “Tercera edad no es camino a la soledad”, recibió feliz el cheque por $1 millón. Comentó que su agrupación es conformada por 30 adultos mayores. “Nos juntamos todos los jueves a tomar tecito, jugamos lota y hacemos otras actividades para juntar dinero. Este fondo nos viene muy bien. Agradezco al Presidente Piñera y al Intendente por el aporte a nuestro grupo. Nos compraremos, entre otras cosas, ropa deportiva para hacer deporte”.

Para Cristian Álvarez, presidente del Club Deportivo “Renacer Junior”,  este fondo ($999.500) será una inspiración para llegar a la liguilla del Fútbol Laboral de Antofagasta. “El año pasado ocupamos el quinto lugar en la primera rueda, en tanto que sacamos el segundo puesto en la segunda rueda. Teníamos tenidas deportivas que no eran de buena calidad, de hecho a los jóvenes se les estaban haciendo tiras los pantalones cortos. Con este proyecto compraremos un equipo de mejor calidad y esperamos llegar a la liguilla y, por qué no decirlo, ser los próximo campeones”.

Roberto Meza, secretario regional ministerial de Deportes, argumentó que el Fondes “es un apoyo social que demuestra lo fundamental que es el deporte para nuestro Gobierno. Hoy estamos apoyando a equipos de fútbol juvenil antofagastino como “Renacer Junior”, quienes gracias a su esfuerzo y entrega son capaces de hacer una mejor ciudad y, así, llevar el deporte a todos los rincones de nuestro país”.

Este año, a través del Fondes, la Intendencia ha entregado más de 20 millones de pesos a 18 organizaciones sociales de Antofagasta, Calama, María Elena y Ollagüe. Los beneficiados corresponden a entidades sin fines de lucro en materias deportivas, sociales, comunitarias y de adultos mayores.  Este fondo financia equipamiento e infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión del Estado. Asimismo, potencia la participación ciudadana y contribuye a superar la vulnerabilidad social.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo