Termómetro Noticias

Llaman a reformular actividades de Halloween para evitar contagios

Autoridad pidió evitar la exposición de los niños y a buscar actividades familiares al interior de las casas.

Un llamado a reformular algunas actividades asociadas a la celebración de Halloween adaptándolas al contexto de la pandemia Covid-19 hizo la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, en la víspera de esta celebración.

En efecto, la fiesta de Halloween es una tradición de origen anglosajón que durante los últimos años se ha ido extendiendo en Chile.

Este año, debido a la situación excepcional de pandemia por Covid-19, muchas de las actividades que se realizan de manera habitual se deben reformular, incluyendo la celebración de Halloween o Día de los Muertos.

“Los adultos debemos ajustar nuestras expectativas a las necesidades de los niños y niñas, sobre todo de los más pequeños, quienes pueden encontrar diversión dentro de su espacio familiar, sin la necesidad de tener que salir de la casa”, aseguró Díaz.

Riesgo

En ese contexto, la autoridad identificó una serie de acciones que pueden considerarse de alto riesgo de contagio. “Al no realizarlas estarán ayudando a prevenir la propagación del virus que causa Covid-19″.

Entre las actividades no recomendadas está participar en el tradicional dulce o truco donde se entregan dulces y golosinas a los niños y niñas que van de puerta en puerta o tener recipientes donde muchas personas introducen las manos y tocan los dulces.

“Tampoco es recomendable asistir a fiestas de disfraces al interior de las casas o departamentos o bien donde asisten muchas personas. Que los niños o niñas salgan a pedir dulces sin la compañía y supervisión de un adulto”, aseguró Díaz.

Además, la seremi recordó que las comunas que están en Paso 2 (Antofagasta y Mejillones) entran en cuarentena los fines de semana y festivos, por lo que no pueden salir de sus casas.

Cambio

A cambio, la autoridad propuso adaptar algunas actividades –tal como se hizo para Fiestas Patrias- y favorecer actividades en la propia casa y de bajo riesgo de contagio. “Se puede decorar la casa o departamento, con materiales caseros o reciclados; confeccionar disfraces o pintar máscaras de los personajes preferidos, utilizando materiales caseros; o tener un concurso virtual de disfraces de Halloween con amigos y familiares”, propuso Díaz.

De la misma forma, advirtió que es importante resguardar que el consumo de dulces y golosinas no sea excesivo, así como reforzar el lavado de dientes y el consumo de agua, cómo medidas de autocuidado de la salud.

Además, se deben evitar dulces pequeños y duros que puedan causar asfixia, sobre todo en aquellos niños y niñas pequeños, y se recomienda a los padres prestar una especial atención al rotulado de los juguetes.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo