Termómetro Noticias

Rebajan valores de uso del Estadio Regional

A la rebaja se suma como antecedente los drásticos cambios en la utilización del recinto, el que debido a la pandemia se redujo casi en su totalidad en los últimos nueve meses.

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de este miércoles, se aprobó la modificación a la Ordenanza Municipal N°004/2018 y N°03/2020, sobre Derechos Municipales por Uso de las Instalaciones del Estadio Regional, Calvo y Bascuñán, con la cual se aplicará una rebaja de los valores tanto para Torneos Nacionales, Internacionales y Partidos Amistosos.

El Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, explicó que la medida “surge ante la diferencia de cobros de la cancha N°1 en relación a otros estadios a nivel nacional, ante lo cual se adoptó la decisión de nivelar los valores especialmente en los ítems más elevados”. A lo anterior se suma como antecedente los drásticos cambios en la utilización del recinto, el que debido a la pandemia se redujo casi en su totalidad en los últimos nueve meses y que se mantendrá de igual forma hasta que la autoridad sanitaria disponga lo contrario.

De acuerdo a las modificaciones aprobadas por el Concejo, los valores por partido quedarán de la siguiente manera: Campeonatos Nacionales de la Primera División A y otros campeonatos nacionales tendrán un valor de 110 UTM; la Primera División B, 44 UTM; mientras que la Segunda División quedará en 29 UTM.

Los Torneos Internacionales como Copa América, Libertadores o la Copa Sudamericana tendrán un valor de 161 UTM y los partidos amistosos quedarán en 37 UTM. Los partidos amistosos de la Selección Chilena adulta quedarán exentos  de pago. Todas estas modificaciones comenzarán a regir el primer día del mes de enero de 2021.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo