Termómetro Noticias

¿Busca un regalo o algo rico para el té? Conoce propuestas directo a la puerta de tu casa

Pese a las dificultades de la crisis sanitaria, diversos emprendedores antofagastinos han buscado la manera de reinventarse.

Se acercan las celebraciones de fin de año y en un año particular, con cuarentenas y confinamiento, los antofagastinos al ver el comercio tradicional cerrado, ha volcado su atención en los emprendimientos locales.

La crisis sanitaria ha afectado de manera significativa a la economía, y es por esto que muchos han visto de una oportunidad de comenzar y/o potenciar su emprendimiento. A continuación, conoce un listado de algunos de ellos:

Tienda Mulán

Es una tienda virtual conformada por dos socias quienes elaboran cojines, pins, calcetines y poleras con temáticas de películas, series o libros. Tal como destaca Ketty Berrios, una de las socias de Tienda Mulán, indicó que “Durante la pandemia se nos prendió como la chispita de ¿porque no lo hacíamos nosotras? Nos compramos la estampadora, la impresora, todo el tema y empezamos a hacer nosotras las cosas”.

Ketty señala las dificultades de conseguir insumos desde Santiago debido a la pandemia, dificultando el trabajo por falta de stock. Aún así la tienda ha sido un éxito, su clientela las destaca y han logrado ganar el capital para renovar e implementar nuevas herramientas. Esto disminuye los tiempos de producción para tener los pedidos mucho antes para sus clientes, quienes se ven muy satisfechos en sus redes sociales. Puedes encontrarlas en su Instagram @tiendamulan

Del horno a tu mesa

Un emprendimiento familiar que nace debido a la pandemia de manos de Antonia Ronda, quien decidió iniciar con este emprendimiento tras el positivo recibimiento de sus empanadas, en una venta en su edificio.

“Surgimos producto de la pandemia, comenzamos en mayo para día de la mamá”, indicó Antonia.

Para la fundadora, la creación de este emprendimiento ha sido bien catalogado por los clientes, quienes están reaccionando frente a la importancia del comercio local y cómo este debe seguir siendo apoyado.

La selección de productos contempla torta de mil hojas, brazos de reina, pie de limón, galletas y pan, además de las clásicas empanadas… todo esto lo puedes recibir en la comodidad de su hogar. “Contamos con reparto a domicilio, así cuidamos que nuestros clientes no se vean expuestos y además puedan disfrutar de nuestras delicias”, finalizó Antonia.

Puede disfrutar de estas elaboraciones en el Instagram @delhorno_asumesa o al WhatsApp +569 62094239

Reino 3D

Argenide Rojas y Raúl Silva son los creadores de Reino3D. Un emprendimiento que crea productos elaborados en formato 3D. Esta idea surge previo a la pandemia y se concretó durante esta. “La idea la teníamos del año pasado, pero la cuarentena nos ayudó a concretarla por debido al tiempo libre que teníamos.

El futuro se ve próspero para Argenide, quien señala que “la gente confía y prefiere un producto local más que de las grandes empresas, yo creo que a futuro se mantendrá esto. Y eso mejorará a medida que nosotros aumentemos la variedad de los productos”. Puedes realizar tu pedido en el Instagram @reino.3d

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo