Termómetro Noticias

Casi cinco mil kilos de basura fueron retirados desde el borde costero de Antofagasta

Colchones, cartones, carros de supermercado, madera y sillones son algunos de los desechos que se encontraron a lo largo de la costa de la comuna.

Cerca de cinco mil kilos de basura se han retirado, en sólo tres jornadas de trabajo del “Plan de Recuperación de Espacios Públicos del Borde Costero” de Antofagasta. Iniciativa que lidera la Gobernación junto a la Municipalidad, Ministerio de Desarrollo Social, Carabineros, PDI y la Armada, cuya finalidad es recuperar los espacios públicos para la familia, deportistas, niños y adultos mayores que diariamente transitan por estos sectores de la ciudad.

La primera intervención se realizó desde calle Ongolmo hasta Víctor Jara. La segunda en el sector de la Playa “El Cuadro”, mientras que hoy desde el lado sur de Puerto Antofagasta, hasta Playa “El Cable”. Operativo de retiro de basura que realizará el municipio, dos veces por semana hasta diciembre

En el caso de las personas en situación calle que se encuentran en el borde costero, serán derivadas por el Ministerio de Desarrollo Social, hasta la Fundación Tabor, ejecutor del “Programa Calle”. Aquellas personas diagnosticadas con alguna patología mental, el “Programa Salud Calle”, se encuentra en proceso de internación de estas personas, para recibir tratamiento en el Hospital Regional de Antofagasta.

La Gobernadora Katherine López, explicó que “estos espacios son de la familia, de los niños, de los jóvenes. Son de las personas que les gusta hacer deporte y desplazarse por lugares que sean limpios, por tanto, dentro del plan que hicimos en la Gobernación Provincial de Antofagasta, se convocó a distintos actores, para hacerlo en forma conjunta coordinada y pueda salir de la mejor forma. Es así como ya llevamos trabajando un par de meses junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, con el municipio de Antofagasta que hoy día hace la operación con personal de aseo y con camiones”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo