Termómetro Noticias

No pudimos con la “vino tinto”

Ningún punto dejo los sufridos 95 minutos dende la roja no pudo concretar más de un tanto.

Esta jornada pierde la selección nacional de Chile frete a su par venezolano, donde con un solo tanto de Vidal a los 15 minutos del primer tiempo, siendo su tercer tanto en estas dos fechas, aunque esto no basto para ganarle a la vino tinto.

En la sexta posición de la clasificación comenzamos este encuentro y tras la derrota 2-1, donde los locales tuvieron la iniciativa del gol desde el minuto 9. Este resultado nos deja en posición de no clasificación al mundial de Qatar 2022.

Los tantos del plantel venezolano son de Luis del Pino, a los 9 minutos y a los 81 Salomón Rondón. El único descuento de la roja seria al minuto 15 del primer tiempo por Arturo Vidal.

Este encuentro dejó tres tarjetas amarillas, una a Del Pino de la vino tinto y dos al plantel nacional a Isla y Maripán, este ultimo siendo fuertemente criticado por su bajo desempeño defensivo dentro del área.

Estas fechas nos trajeron la participación de Jean Beausejour y el capitán, Claudio Bravo, quienes se alejaron de la selección por diferencias con Reinaldo Rueda, quien ha tenido un desempeño del 33% en partidos oficiales y ahora solo ha podido tener cuatro puntos.

En los últimos 15 minutos, el “Huaso” Isla, buscó centrar el balón que no lograba conectar con el resto del equipo, evitando de esta forma el gol para la selección nacional.

Las próximas fechas, que obligan a la roja a sumar puntos ara conseguir un puesto en el mundial de Qatar 2022, son para marzo del próximo año. Esto da paso a un necesario replanteamiento del director técnico de cara a los nuevos enfrentamientos.

La quinta fecha será contra Paraguay en el estadio nacional y será visita el 30, del mismo mes, contra Ecuador, quien viene de ganar por goleada a Colombia con 6 tantos frente a 1 y Paraguay que viene de ganar por la cuenta mínima al conjunto Boliviano.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo