Termómetro Noticias

A pocas semanas del cierre del año escolar lanzan programa radial con clases de 7° a 4° medio

Conoce dónde y cuándo podrás escucharlo.

Ya se encuentra disponible Aprendo FM, iniciativa del Ministerio de Educación, que busca apoyar a los estudiantes de 7mo a 4to medio del país a través de la emisión de clases radiales con la finalidad de llegar a sectores con conectividad limitada.

“A través de este programa pedagógico radial es posible amplificar y apoyar la entrega de contenidos educativos a los estudiantes del país, mientras continúe el contexto de crisis sanitaria. De la misma forma que lo hacemos a través del bloque educativo Aprendo TV, Aprendo FM busca aportar a la educación de miles de jóvenes en localidades donde existe conectividad limitada, a través de formatos didácticos y contenidos escenciales, alineados a la priorización curricular”, señaló el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

La iniciativa cuenta con contenidos alineados a la priorización curricular y se encuentra disponible en el portal educativo Aprendo en Línea del Mineduc, Spotify y en 122 radios regionales distribuidas desde Arica hasta Magallanes, exceptuando la Región Metropolitana. Semanalmente se emitirán 15 capítulos de 10 minutos cada uno, segmentados en tres niveles integrados, considerando clases para 7° y 8°; 1° y 2° y para 3° y 4° medio.

Horarios y donde sintonizarlas

Siguiendo la misma programación del bloque Aprendo TV del canal TV Educa, los lunes estarán asignados a la asignatura de Lenguaje y los martes a Ciencias. Por su parte, Matemáticas se transmitirá los miércoles e Historia los jueves. Los días viernes se desarrollarán contenidos de Educación Física y Orientación.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo