Termómetro Noticias

Corporación Cultural de Antofagasta firmó convenio con Fundación Mejillones

Gracias al programa Plan OIC (Otras Instituciones Colaboradoras), existirá un trabajo en conjunto con ambas comunas en materia artístico cultural. 

Un importante convenio se firmó entre Antofagasta y Mejillones, permitiendo una mayor conexión con los artistas entre ambas comunas de la Región. 

Con la presencia del Alcalde de Mejillones, Sergio Vega, el Secretario Ejecutivo General de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla y el Director de la Fundación Cultural de Mejillones, Daniel Rojas, se firmó el convenio marco del Plan OIC (Otras Instituciones Colaboradoras) dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el cual permitirá el trabajo colaborativo en materia de cultura.

“Este convenio es muy importante porque nos entregará mayores herramientas y posibilidades culturales para Mejillones, por esto quiero agradecer a la Corporación Cultural de Antofagasta por todos los esfuerzos que han realizado para reinventarse en esta pandemia y seguir trabajando en sus actividades y proyectos culturales, al igual que nuestra Fundación Cultural”, afirmó el Alcalde Vega. 

“Sin duda que esta alianza colaborativa nos permitirá seguir trabajando en conjunto por la cultura de nuestra región”, indicó el edil.

PROGRAMA

El “Programa Otras Instituciones Colaboradoras”, del cual forma parte la Corporación Cultural de Antofagasta, tiene como objetivo fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de trayectoria que han demostrado ser un aporte constante y relevante al quehacer cultural de la región y la comunidad en que se insertan. 

De esta manera, para la CCA este programa ha permitido generar un aporte a la gestión global de las instituciones, fortalecer su programación y la formación de públicos a través de una participación efectiva de la comunidad.

En ese sentido, para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, señaló que “el espíritu de nuestra Corporación es poder trabajar mancomunadamente con todas las comunas de nuestra región, apoyarnos y potenciar el intercambio cultural y macro regional. Así que estamos muy felices de poder generar esta alianza que nos permitirá seguir realizando diversas actividades culturales en conjunto con la Fundación Cultural de Mejillones”. 

Por su parte, Daniel Rojas, Director de la Fundación Cultural de Mejillones, “contar con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta ha sido muy enriquecedor. Desde 2013, nos han apadrinado y gracias a esta alianza, nació nuestra Escuela de Ballet de Mejillones, así que poder retomar este contacto y fomentar el trabajo en conjunto por el desarrollo de la cultura y las artes a la comunidad es algo a lo que aspiramos en gestión cultural”. 

ALCANCE

Dentro de los alcances de este proyecto, existirá un trabajo asociativo con mirada regional, iniciando una labor de vinculación entre las partes con objeto de desarrollar acciones en conjunto para disponer de los elencos y servicios artísticos culturales entre ambas instituciones.

Para ello, la Fundación Cultural de Mejillones y la CCA ejecutarán un apoyo mutuo y gestión de espacios y programación artístico-cultural, poniendo en valor a sus elencos artísticos.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo