Termómetro Noticias

Música de películas y clásicos navideños son los últimos conciertos del año de la Sinfónica de Antofagasta

Los encuentros digitales serán los días sábado 5 y jueves 24 diciembre (20:00 horas ambos), por las plataformas web de Cultura Antofagasta.

Melodías inmortales del séptimo arte y la infaltable música de Navidad serán los protagonistas de los dos últimos conciertos con que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta dará por terminada su temporada 2020.

Ambas corresponden a las sesiones de “Entre Hogares” con que la agrupación dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta concluye un año sumamente exitoso, a pesar de la situación sanitaria que aqueja al país. 

Esto, debido al alto éxito que ha tenido en cuanto alcance en redes sociales.  Son miles las interacciones y visualizaciones para los pasados conciertos del guitarrista Luis Orlandini y el homenaje al compositor Leroy Anderson, dan fe de la proyección de los contenidos digitales propuestos por la Corporación.

El primer programa de fin de año se titula “Guerras Medievales” y se podrá ver el sábado 5 de diciembre, a las 20:00 horas, por Facebook y YouTube de Cultura Antofagasta.

El director titular de la orquesta, Christian Baeza, comenta: “Es una iniciativa de Marko Santelices Skorin, y se trata de películas inspiradas en lo medieval, donde se alternan imágenes de los músicos con escenas de las películas”. Y agrega que “son arreglos del propio Marko, con Rodrigo Tapia, músico de Copiapó”.

En el programa se podrán escuchar fragmentos de las cintas “Gladiador” (compositor: Hans Zimmer), “Corazón Valiente” (James Horner) y la saga de “El Señor de los Anillos” (Howard Shore), más las series “The Witcher” (Sonya Belousova y Giona Ostinelli), “Games of Thrones” (Ramin Djawadi), además de los programas infantiles “Como entrenar a tu dragón” (John Powell) y “Valiente” (Patrick Doyle)

Concierto de Navidad

De manera excepcional, y por tratarse de Navidad, este concierto no será sábado, sino que el jueves 24 de diciembre, siempre a las 20:00 horas por las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Baeza explica que “esta vez el enfoque está puesto en canciones populares, y que han versionado artistas pop muy reconocidos, como por ejemplo, ‘All I Want for Christmas is You’, que grabó Mariah Carey”. Parte del repertorio son también “Rodolfo, el reno”“Winter Wonderland”, y la infaltable “Noche De Paz”. “Para estos temas tendremos como cantantes invitados a Matías PérezCarolina UlloaDaniela Ramírez y Francisca Torres”, cierra el director.

Un concierto que es presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo