Termómetro Noticias

¿Otro eclipse? Cómo y cuándo ver el esperado evento astronómico

El próximo 14 de diciembre de 2020 se llevará a cabo un eclipse solar, el cual se verá parcialmente a lo largo del país, y en Antofagasta tendrá una visibilidad del 43%.

El 2020 nos sigue dando sorpresas, esta vez es un nuevo eclipse solar, recordemos que el último evento astronómico de este tipo fue en julio de 2019, donde lamentablemente en Antofagasta no se pudo presenciar debido al clima nublado de ese día.

A diferencia del eclipse pasado, este será a medio día, en Antofagasta se podrá ver a las 12:51 exactamente, a pesar de que su visibilidad es de un 43% , aún así se deben utilizar los lentes para eclipses correspondientes, que cumplan con las normas ISO 12312-2. Cualquier material casero que se utilice, ya sea radiografías, lentes de sol, rollos fotográficos, entre otros, no sirven.

Según el sitio Meteored, el clima durante los próximos días se tiene pronosticado intervalos de nubes, por lo que en el mejor de los casos se espera que el día del eclipse, 14 de diciembre, del cual aún no hay pronóstico, sea un día soleado.

Luego de vivir estos dos eclipses tan seguidos en Chile, el próximo será en 28 años más, exactamente el 5 de diciembre de 2048.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo