Termómetro Noticias

Oncofeliz realiza una nueva campaña de aportes voluntarios para Fiesta Navideña

Buscan reunir fondos para repartir cajas con víveres, dulces y regalos a las familias con quienes trabaja desde Arica a Copiapó.

Nuevamente la Corporación Oncofeliz está realizando una campaña de aportes voluntarios para la celebración navideña de sus 40 niños oncológicos de Antofagasta.

La meta de esta campaña para la celebración de la Navidad es de un total de tres millones de pesos ($3.000.000), estos se dividirán para comprar cajas de víveres, regalos, dulces y gift cards de supermercado. 

La corporación lleva 20 años apoyando a niños y niñas con cáncer desde Arica hasta Copiapó, pagando traslados aéreos desde el norte a Santiago, drogas oncológicas, medicamentos, exámenes de alto costo y suplementos nutricionales para los menores.  Además de realizar actividades familiares durante todo el año, tales como son el Día del Niño, Día del Padre, Día de la Madre, Fiestas Patrias y ahora Navidad, que este año se hizo virtualmente por la pandemia.  

Durante el presente año la organización se ha visto perjudicada al momento de realizar estas iniciativas, debido a la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos, la que también provocó la disminución de sus donaciones. 

El Presidente de Oncofeliz, Rafael Bannura, expresó que “como corporación por el estallido social y posterior pandemia, no hemos recibido ingresos desde abril de 2019, por eso invitamos a la comunidad a aportar en esta campaña navideña y a seguir aportando durante el año a la corporación”. 

Las donaciones se pueden realizar a través de la página www.oncofeliz.cl o depositar en la cuenta corriente número 81447183 del Banco BCI.

“Nuestra misión es lograr una sonrisa en el menor oncológico del norte, apoyándolos económica y socialmente para que puedan sobrellevar sus enfermedades y lograr la mejoría. Hay mucha satisfacción, mucha alegría, por tantos años siendo un apoyo para los niños. Pero somos conscientes de que aún hay mucho que hacer, Oncofeliz debería existir para siempre”, agregó Bannura.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro