Termómetro Noticias

En el Mall realizaron exámenes PCR y campaña informativa ante posible rebrote

Con el propósito de enfatizar que la pandemia no ha acabado y ante el probable escenario de un rebrote en la región.

Un intenso trabajo de promoción y prevención para evitar la propagación de los contagios por Covid19 efectuó esta mañana personal de la Seremi de Salud en el Mall Plaza Antofagasta. 

La actividad consideró un exhaustivo trabajo en cada uno de los locales al interior del mencionado recinto, oportunidad en que los profesionales de la Unidad de Salud Ocupacional de la propia Autoridad Sanitaria (USO), insistieron en aspectos como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos; la desinfección de las superficies y el distanciamiento social.

En la ocasión, también fueron reforzados los conocimientos respecto de los síntomas característicos del contagio.

El Intendente (S) Nalto Espinoza, llamó al autocuidado, destacando que más allá de los esfuerzos del Gobierno y del sector salud se requiere una actitud responsable por parte de la ciudadanía.

Por su parte el Director Regional del Sence, Roger Barraza, mencionó que el Ministerio del Trabajo también realiza acciones de Promoción, añadiendo que el mencionado autocuidado debe estar presente tanto en las empresas como en sus trabajadores.

CUADRILLAS SANITARIAS

Manuel Herrera, Seremi Salud (S) destacó asimismo las acciones de promoción que realizó la Autoridad Sanitaria en la ocasión, con relación al público en general que concurrió al recinto comercial y que fueron materializadas por las cuadrillas sanitarias, contingente dependiente del Dpto de Salud Pública de la Seremi de Salud y que fue contratado especialmente para educar en torno al Covid19.

La instancia consideró paralelamente una nueva jornada de toma de PCR gratuito para todos los interesados, acción que se llevó a efecto a través del móvil de la Institución dedicado a la Búsqueda Activa de Casos (BAC).

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo