Termómetro Noticias

Cumbre Solidaria de Música Popular: Iniciativa que irá en ayuda de dos jóvenes antofagastinos

Este viernes 11 y sábado 12 de diciembre se realizará la segunda edición de la Cumbre y que este año, busca ayudar monetariamente a dos menores de la comuna.

El evento musical y artístico, uno de los más grandes de la Región de Antofagasta en el marco del cierre de actividades de 2020  es sin duda la Segunda Cumbre de la Música Popular, que se realizará este viernes 11 y sábado 12 de diciembre de las 17:00 a las 23:00 horas, siendo transmitido en vivo en las redes de Cultura Antofagasta.

Además de tener en escena a 18 artistas entre bandas y solistas, presenta un carácter solidario, ya que todo lo que se recaude será donado a dos jóvenes locales que están enfrentando graves enfermedades. 

Ellos son Maricela Mejías y a Ignacio Tejeda, dos estudiantes antofagastinos que padecen de graves y costosas enfermedades y que a raíz de la pandemia, se ha dificultado aún más el costo de sus tratamientos. 

¿Cómo depositar? Justamente desde el viernes 11 a las 17:00 y hasta el sábado 12 de diciembre a las 23:30 horas, se abrirá una cuenta especial para recibir los depósitos. Estos pueden realizarse solo en esa franja horaria a la cuenta corriente del Banco Chile N° 00-110-18809-08 a nombre de la Corporación Cultural de Antofagasta, Rut 71.186.200-5, enviando el comprobante al correo: cumbresolidaria@culturaantofagasta.cl

BENEFICIARIOS 

Maricela Mejías es la menor de tres hermanos, vive junto a ellos y su madre en Antofagasta y actualmente cursa tercero básico en la Escuela General Manuel Baquedano F-78, donde es una destacada alumna y compañera. Maricela a sus cortos nueve años, padece de leucemia y que en estos instantes, por una bacteria intestinal,  ha tenido que detener su tratamiento. 

Su madre Janeth León, es quien pide encarecidamente a quienes quieran aportar que “lo que más necesitamos son bolsas drenables, placas flexibles, gasas, guantes, algodones y el medicamento Tol 12 oral, y por supuesto todo el apoyo que nos quieran entregar, ya que yo por cuidar a mi hija, no puedo trabajar”. 

El segundo beneficiado de esta Cumbre de Música Popular 2020 es Ignacio Tejeda, un joven de 17 años que es representante del tenis nacional, quien debe costear una operación valuada en cerca de un millón de dólares y que debe realizarse en Estados Unidos. 

La compleja situación de Ignacio comenzó cuando en un entrenamiento empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, a lo cual acudió a un profesional, quien le entregó la lamentable noticia de que tenía un tumor y que necesitaba un tratamiento urgente. 

La enfermedad por su gravedad siguió avanzando hasta el punto que hoy, el joven necesita un doble trasplante de células madres que tienen un costo superior a los 968 mil dólares. 

Durante el lanzamiento de la cumbre y por supuesto durante este largo trayecto, Ignacio ha recibido varias muestras de cariño y ayuda para y por su tratamiento, personajes del tenis como Nicolás Massú, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem, han querido sumarse en favor del costoso tratamiento de Tejeda. 

Este viernes 11 y sábado 12 de diciembre, la CCA realizará este tremendo evento, tanto desde el Teatro Municipal de Antofagasta, que nuevamente abrirá sus puertas para los artistas que participarán, como en otras intervenciones en diversos puntos de la ciudad, en más de 12 horas de transmisión en vivo y en directo desde las redes sociales de Cultura Antofagasta.

PARTICIPANTES

En la primera jornada del viernes participarán las bandas y solistas: Taita Churi, Leyla Ormazábal & Ensamble, Claudia Lorca, Perlatin Jazz, Juan Hernández, Indios de Todas las Tribus, Macarena Cifuentes, Dúo Aura y cerrará la primera jornada Son de Calle.

Mientras que el sábado se sumarán los conjuntos: Insecto Reloj, Matías López & Banda de Profesores, Gérman Gos, La Chakana, Dúo Mariela y Julio, Omar Duk y su Cuerpo de Baile, Del Recoveco, José Alfredo Fuentes, Ely Arrué y Ankaly.

Una linda iniciativa donde el arte y la cultura serán el ancla de esta hermosa cruzada solidaria que busca no solo dar alegría, sino también entregar un granito de arena a estas familias que tanto lo necesitan.

Como siempre, el público podrá conectarse de forma gratuita en Facebook Live y Youtube Live de la Corporación Cultural de Antofagasta, solo deben agregar la frase “Cultura Antofagasta” en dichas redes y podrán disfrutar de esta maratónica jornada.

Este encuentro se hace posible ya que la Corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un proyecto que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo