Termómetro Noticias

El Instituto “José Maza Sancho” de Antofagasta ahora es Liceo Bicentenario

La región cuenta con tres nuevos Liceos Bicentenario: Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho” de Antofagasta, Colegio Sagrada Familia de Tocopilla y Colegio Río Loa de Calama.

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el trabajo desarrollado por la dirección y la comunidad educativa, el Intendente Edgar Blanco junto al Seremi de Educación, Hugo Keith y su par, el vocero de Gobierno, Marco Vivanco, llegaron hasta el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC), ubicado al sur de la comuna de Antofagasta, tras ser distinguido con el sello Liceo Bicentenario, uniéndose de esta forma a la red de establecimientos de excelencia a nivel nacional.

Esto, luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer el listado de los 120 nuevos liceos de todo Chile que se transformarán en Liceos Bicentenario en el 2021. Con la incorporación de estos establecimientos, la red supera la promesa de 300 Liceos Bicentenario de Excelencia a lo largo del país, logrando beneficiar cerca de 250 mil estudiantes en 320 colegios en el territorio nacional.

En la región, junto con el ICEDUC, fueron nombrados en esta categoría el Colegio Sagrada Familia de Tocopilla y el Colegio Río Loa de Calama, de un total de trece postulaciones a nivel regional. Estos se suman al Liceo Andrés Sabella, Marta Narea Díaz, Cesaréo Aguirre, Luis Cruz Martínez, Diego Portales de Calama y Likan Antai de San Pedro de Atacama, quienes ya son parte de la red. El total son tres establecimientos de Antofagasta, cuatro de Calama, uno de San Pedro de Atacama y otro de Tocopilla, llegando a nueve establecimientos con este sello distintivo.

El Seremi de Educación felicitó al equipo directivo y a la comunidad escolar del establecimiento “por el trabajo desarrollado, luego de haber postulado a la convocatoria para este concepto de Liceos Bicentenario que debe replicarse en los demás establecimientos de la comuna de Antofagasta. Esperamos que este sea el inicio de un gran trabajo y un gran desafío para ellos”.

En tanto, la directora del Instituto Bicentenario Científico Educacional “José Maza Sancho” Vilma Tapia, indicó estar muy contenta por este logro obtenido “porque es la trayectoria al trabajo realizado durante todos estos años, no solamente desde que soy directora, sino desde que era profesora de este mismo establecimiento, por lo que es un reconocimiento a toda la comunidad educativa de Iceduc, a todos los profesores, los estudiantes y al equipo de gestión. Muchas gracias por este reconocimiento, creo que lo merecemos”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo