Termómetro Noticias

Sebastián Videla le dijo adiós a su programa en la TV y lanza candidatura a la alcaldía

El comunicador se despidió en pantalla para iniciar su candidatura bajo el slogan “un ciudadano como tú al municipio”.

Durante la emisión del capítulo de este miércoles 16 de diciembre de “Voz Ciudadana” de Antofagasta TV, Sebastián Videla se despidió en pantalla para iniciar su camino a la alcaldía, que iniciará este mismo miércoles con la recolección de firmas.

El comunicador renunció a sus funciones en el canal de televisión local para realizar su campaña como candidato a alcalde de la comuna. En Antofagasta TV se desempeñaba actualmente como notero del “Matinal de Antofagasta” y conductor del programa “Voz Ciudadana”, que tenía emisiones de lunes a domingo, ambos con labores sociales y en terreno.

Al respecto, Sebastián “Ciudadano” Videla señaló “quiero empezar dando las gracias a todos por su apoyo en estos últimos años. Ha sido un largo camino, donde hemos recorrido y aprendido juntos pero ahora es tiempo de que avancemos en dirección a nuevos horizontes. Al conocer la realidad de nuestra Antofagasta es que necesitamos ir más lejos”.

“La comuna debe ser sacada adelante por los que tenemos el coraje y la valentía, por los que luchamos día a día y los que en los momentos más oscuros no nos rendimos, no perdemos la fe y nos abrimos paso superando obstáculos y adversidades. Todo este aprendizaje lo logré gracias a ustedes, quienes me han hecho ver que debemos seguir mejorando”, agregó.

“Hoy asumo el desafío de ser postulante a la alcaldía de nuestra Antofagasta, no por imposición de un partido político, sino por voluntad directa de muchos ciudadanos como ustedes… gente de los distintos rincones de Antofagasta, que con cariño, alegría, cercanía y amor me han entregado su confianza”, señaló.

“Desde aquí los llamo a todos, para que trabajemos unidos y le devolvamos la esperanza y alegría a nuestra ciudad. Trabajemos juntos, como lo hemos hecho hasta ahora, en una campaña limpia, llena de ideas, de propuestas, de fe y de un futuro mejor, que el núcleo sea la fuerza de los ciudadanos”, puntualizó Videla.

Sobre su programa en la televisión local, señaló que “hoy miro con alegría todo el trabajo que hemos hecho con el equipo de Ciudadano Videla, Voz Ciudadana y todos las personas que se unieron en estos años para lograr grandes cambios cuando las autoridades no hacían nada”.

“Por ejemplo, Puerto Seco, un lugar que estuvo abandonado por más de 20 años y que con los ciudadanos obligamos a hacer la pega a las autoridades y a la empresa responsable que es Codelco, tal como fue con Chaqueta Blanca y los recicladores del vertedero de “La Chimba”, al igual que otras muchas tantas obras en beneficio de la ciudad y de diferentes ciudadanos, los cuales la autoridad abandonó”, dijo el comunicador.

“Miremos con esperanza lo lejos que hemos llegado. Siéntanse orgullosos del trabajo que hemos realizado los ciudadanos cuando nos unimos, porque todo lo que se ha hecho, ha sido unidos y así, quiero ver a mi Antofagasta. Inyectemos sabiduría nueva y experiencia ciudadana para que escribamos juntos, unidos y convencidos, un nuevo capítulo de la historia de nuestra ciudad”, puntualizó Videla.

Para oficializar su candidatura independiente, Sebastián Videla necesitará reunir las firmas necesarias, iniciando, según nos comentó, el jueves 17 de diciembre a las 09:30 am, en la Notaría Hurtado de calle San Martín 2745 en Antofagasta.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo