Termómetro Noticias

Anuncian que tomarán medidas especiales para Antofagasta tras aumento de contagios por COVID-19

Los contagios en la región superan el promedio nacional, por lo que desde el Ministerio se reunirán con el Intendente y Seremis.

Durante la jornada del lunes 04 de enero del 2021, el Ministro de Salud Enrique Paris expresó su “preocupación manifestada por varios especialistas, entre ellos, el Secretario del Colegio Médico, con respeto al aumento de contagios por coronavirus”.

En los ultimos siete días el aumento alcanza a nivel nacional a un 32% de aumento, y esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos de Chile, sin ninguna duda. En este aumento destacan algunas regiones, como Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos”, agregó.

“El Presidente ha pedido una sesión o una reunión especial de la Subsecretaria de Prevención del Delito y de la Subsecretaria de Salud Pública con los Intendentes y los Seremis de estas regiones para implementar planes especiales, para tratar de disminuir la diseminación viral. Estas regiones sobrepasan el promedio nacional, y es por eso mismo que nos tiene preocupado”, puntualizó.

Finalmente recalcó el llamado respetar las normas sanitarias, el distanciamiento físico, a mantener las medidas de autocuidado, el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y salir solo si es necesario.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo