Termómetro Noticias

¡La muni en cuarentena! Cierran el edificio por brote de COVID-19

La municipalidad permanecerá en cuarentena preventiva hasta el 15 de enero del 2021.

El alcalde Wilson Díaz señaló durante la mañana del miércoles 6 de enero, afuera del municipio a la Radio Antofagasta Online que “nosotros tenemos un rebrote de coronavirus en la municipalidad, es una cantidad de personas que no es menor y como alcalde de la comuna he tomado la decisión de que la gente se vaya a cuarentena”.

“Aquí lo que prima es la vida y en razón de eso es lo que yo estoy haciendo, hay que respetar la vida que lo más importante. No solo la vida de los funcionarios, sino que la vida de los contribuyentes, de los usuarios, de los vecinos”, agregó.

“Si nosotros tenemos un funcionario que está contagiado, va a contagiar a la persona que viene, porque este virus se transmite de la manera que todos sabemos. Así que por lo tanto, nosotros estamos cuidando la vida”, puntualizó.

DECLARACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

La Municipalidad de Antofagasta informa a todas y todos sus vecinos, vecinas, usuarios y contribuyentes que, tras una reunión sostenida entre el alcalde Wilson Díaz y la directiva local de la Asociación de Empleados Municipales de Chile (ASEMUCH), se determinó que, a contar del mediodía de hoy, miércoles 6 de enero de 2021, hasta el viernes 15 del mismo mes y año, el edificio consistorial permanecerá en cuarentena preventiva, luego que se detectaron casos positivos de COVID-19.

En este contexto, la Municipalidad, a través de su jefe comunal, reafirman su compromiso con la vida y la salud de las personas, por lo que durante estas semanas se reforzarán las medidas que ya se venían implementando, sanitización en las dependencias del edificio y toma de PCR a las y los funcionarios.

De esta forma, la administración solicita a las y los contribuyentes que utilicen las vías digitales (correos, sitio web y teléfonos de contacto) de manera de realizar sus trámites, en el mencionado periodo.

Finalmente, se reitera el llamado al autocuidado de la comunidad, tomando todas las medidas instruidas por la autoridad sanitaria, tales como lavado frecuente de manos, uso de la mascarilla, tapando nariz y boca, además de mantener el distanciamiento y evitar asistir a lugares con aglomeración.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo