Termómetro Noticias

Paulina Núñez por viaje a España el sábado: “el motivo es terminar un ciclo de estudios”

La representante de Antofagasta en el parlamento solicitó permiso al Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados para ausentarse del país por más de 30 días.

Fue durante la mañana del jueves 07 de enero, que se dio a conocer que la diputada Paulina Núñez Urrutia, solicitó permiso al Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados para ausentarse del país por un plazo superior a 30 días, a contar del 09 de enero, para dirigirse a España.

A raíz de esto, Núñez debió dar explicaciones a través de sus redes sociales, señalando “quiero informar que hoy he solicitado a la Cámara de Diputados y Diputadas permiso constitucional, porque la ley lo exige, para salir del país por más de 30 días. Quiero comentarles que fue solicitado en la Sala de la Cámara de Diputados, y fue aprobado por la totalidad de mis colegas”.

“El motivo, terminar un ciclo de estudios en el que me encuentro. Por ningún motivo me voy de vacaciones ni me voy de paseo. Si no termino en estos días, pierdo lo avanzado”, agregó.

“Es mi deber, frente a ustedes informarles de este permiso constitucional”, puntualizó.

Esta situación viralizada fue blanco de críticas, considerando el escenario sanitario actual por COVID-19 en la región que la parlamentaria representa.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo