Termómetro Noticias

Comenzó la instalación de “separadores” en balneario

Junto a otras autoridades, el alcalde de Antofagasta Wilson Díaz destacó la importancia del autocuidado, en el marco de la pandemia.

La instalación de los primeros 40 hexágonos en la arena del Balneario Municipal fue el puntapié inicial a la medida preventiva que contribuirá a una mejor distribución y distanciamiento de quienes concurren a la playa, separadores que comprenden dimensiones de 2 metros cuadrados cada uno y que también arribarán al Trocadero. En total, se implementarán 100 de estas estructuras.

“Estamos haciendo este trabajo para garantizar la seguridad y protección de las personas, hoy puedo decir con mucho orgullo que este es un trabajo en conjunto con todas las autoridades, porque lo que prima hoy es la vida de las personas, nosotros tenemos un alto contagio el cual tenemos que combatir”, precisó el Alcalde de Antofagasta Wilson Díaz.

En este sentido, el jefe comunal insistió en el llamado al autocuidado “Es lo único que nos puede garantizar un resguardo, porque por mucho que hagamos las autoridades, si no hay una complementación en la conducta de los vecinos, entonces no tendremos los efectos que esperamos”, destacó.

En paralelo, el Gobernador Provincial Nalto Espinoza señaló que “este es un programa que está implementando la gobernación marítima con la municipalidad y coordinado con la gobernación provincial de manera de poder asegurar que se cumplan las normas que la autoridad sanitaria ha dictado, sobre todo en la fase 2 que estamos hoy, que consiste en que los fines de semana las playas deben permanecer cerradas al público y en la semana las playas deben contar con un aforo determinado”.

A su vez, el Teniente Primero Litoral, Giovanni Grassi, Capitán de Puerto Antofagasta suplente, afirmó que “nosotros todos los años cuando se inicia el periodo estival siempre activamos un plan de protección en el borde costero donde aumentamos la cantidad de personal que se despliega por parte de la armada para efectuar el correcto control y fiscalización de los veraneantes y bañistas en borde costero, independiente de la cuarentena y el tema del COVID, seguiremos haciendo lo mismo, además de verificar y fiscalizar que las medidas establecidas por el ministerio de salud se cumplan correctamente”.

Medidas complementarias

Es importante indicar que a los hexágonos presentes en Balneario y Trocadero, se suman los lavamanos, salvavidas disponibles de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 23 horas, junto a un sistema de perifoneo, el que cada cierto tiempo otorga información preventiva y educativa a los bañistas.

A su vez las playas administradas por el municipio (Balneario y Trocadero) están certificadas como balnearios “cardío protegidas” debido a la capacitación de personal técnico y la disposición de equipos DEA (desfibrilador externo automático).

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo