Termómetro Noticias

Diputado Velásquez recurre a Contraloría por Instituto de Tecnologías Limpias

La CORFO entregó la concesión del instituto a un consorcio de universidades estadounidense, en desmedro de las universidades regionales.

Por medio de un oficio el Diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, recurrió a la Contraloría General de la República, a fin de que dicho organismo de control analice y determine la legalidad o ilegalidad de los actos por los que entregaron la concesión del Instituto de Tecnologías Limpias a un consorcio de universidades estadounidenses, en lugar de a las universidades locales.

Al respecto, el profesor y diputado señaló que “molesta que desde la propia región la CORFO haga este gesto de desprecio por el territorio, por nuestras universidades locales, negándole a nuestros científicos, investigadores, académicos, a nuestra propia ciudadanía, a nuestra región, el desarrollo tecnológico y de la ciencia, es realmente vergonzoso y las autoridades deben dar explicaciones”.

“Con este requerimiento buscamos que la Contraloría indague y determine si el actuar, en todo el proceso de licitación, de COFRO se ajustó o no al derecho, puesto que el perjuicio que causa a la región es incalculable y los parlamentarios no podemos quedarnos callados, en silencio, inmóviles”, sentenció Velásquez.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo