Termómetro Noticias

Multan a empresa por desarrollar labores no esenciales en cuarentena

Fotografía referencia otorgada por Seremi del Trabajo Antofagasta

Ademas, en la instancia recordaron la importancia de seguir las recomendaciones de autocuidado como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos o uso de solución de alcohol al 70%.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los permisos colectivos y servicios esenciales durante la primera jornada de cuarentena en Antofagasta, el seremi del Trabajo (s) y director regional del Trabajo, Manuel Pozo, lideró una fiscalización a diversos rubros que arrojó una sanción a una empresa automotora.  

Tras un recorrido por el centro y sector industrial de la ciudad, junto al jefe de fiscalización de la Inspección Provincial del Trabajo de Antofagasta, se detectó la presencia de trabajadores en tareas no esenciales como es la venta de vehículo, aplicándose la suspensión de las labores y una multa por más de tres millones de pesos a la empresa. 

El seremi del Trabajo (s) hizo un llamado a respetar las medidas contempladas en el plan Paso a Paso y a las nuevas disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria. “Los empleadores deben resguardar la vida y salud de sus trabajadores y respetar la normativa. Seguiremos fiscalizando los permisos de desplazamiento a los lugares de trabajo durante el periodo de cuarentena y el cumplimiento de las normas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19”. 

La autoridad laboral, sostuvo que durante el proceso de fiscalización a los diversos establecimientos se constató el correcto uso de los permisos colectivos e informó que los trabajadores pueden denunciar irregularidades o incumplimientos a través de la Dirección del Trabajo en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl.  

También instó a revisar las recomendaciones del plan Paso a Paso Laboral disponibles en la página www.pasoapasolaboral.cl donde también está a disposición el Formulario Único de Fiscalización, que contiene las medidas preventivas del Covid-19 que deben adoptar los empleadores.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo