Termómetro Noticias

Más de 300 adultos mayores y funcionarios de los Eleam serán vacunados en la región

Autoridades de Gobierno supervisaron inicio del proceso en el centro Gloria Madrid Trejos de Antofagasta.

En total serán 318 ancianos y trabajadores de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), los que recibirán la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en la región de Antofagasta.

Esta mañana el intendente Rodrigo Saavedra, acompañado por los seremis de Salud Rossana Díaz Corro, y Desarrollo Social Patricio Martínez, llegó hasta el centro Gloria Madrid Trejos –ubicado en la población Bonilla de la capital regional- para supervisar el inicio del proceso en estos establecimientos.

“En nuestra región partimos apoyando con esta vacuna a quienes son los héroes en el combate contra la pandemia, los funcionarios de la salud que casi por un año han estado día a día salvando vidas”, comentó la máxima autoridad regional.

Y agregó que junto con proteger a esa primera línea, se priorizó la inaculación de los adultos mayores que entregaron una vida a nuestro país y que hoy están en una condición de salud riesgosa.

“Por eso estamos hoy acá en este Eleam, donde varios adultos mayores ya recibieron la primera dosis de la vacuna y también quienes trabajan cuidándolos, y ese va a ser el trabajo de estos días en conjunto al despliegue que ha abordado la Seremi de Salud y todas las autoridades”, dijo.

Esperanza

De la misma forma, la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro, sostuvo que “la vacuna es una luz de esperanza que tenemos para nuestra región y vamos a trabajar arduamente para estar preparados cuando lleguen los próximos cargamentos para nuestra población”.

La autoridad volvió a destacar lo relevante de este hito. “Fuimos favorecidos por el gobierno de nuestro Presidente Piñera con un abastecimiento que –a diferencia de otras regiones donde sólo se vacunó a personal de las unidades de pacientes críticos- permitirá vacunar a más del 90% de todo nuestro personal de salud público y privado de la zona, adultos mayores y trabajadores de los Eleam, y también a los funcionarios del los centros del Sename”, cerró.

Proceso

En detalle, serán 135 funcionarios y más 183 adultos mayores los que se verán beneficiados con el programa de vacunación en la región, tomando en consideración los 10 Eleam que operan en la región y que aceptaron vacunarse. Así lo aseguró el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara.

“Estamos muy contentos, porque comenzamos el proceso de vacunación en los 10 Eleam de la región, además de los funcionarios que trabajan en estos recintos. Esto es prioritario para nosotros, ya que estamos resguardando la salud de quienes nos han dado tanto. En total, inocularemos contra el coronavirus a 183 adultos mayores de estos centros”, concluyó la autoridad.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo