Termómetro Noticias

Detienen a sujeto que habría matado a vecino que defendió a su hijo de asalto en Calama


El hecho se registró el 14 de octubre del 2020 en calle Línea 21 de Calama.

Luego de una extensa investigación realizada por los oficiales policiales del grupo especial formado por detectives de la Prefectura Provincial de El Loa, en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, se logró la detención del que sería el autor del homicidio que terminó con la vida de un vecino que defendió a su hijo de un asalto.

El hecho se registró el 14 de octubre del 2020 en calle Línea 21 de Calama, frente al 1702, cuando la víctima se percató que su hijo estaba siendo víctima de un robo con intimidación que pretendía sustraerle la camioneta estacionada frente a su domicilio.

En esa acción, el vecino es atacado con arma cortopunzante con la que le propinaron una herida que terminó costándole la vida, pese a los esfuerzos de su familia. Los delincuentes, en tanto, tras esta acción se dieron a la fuga.

Esa misma jornada, se inició un trabajo policial complejo, que fue asistido por peritos del Laboratorio de Criminalística, en el que se levantaron una serie de evidencias a través de un trabajo científico técnico en el sitio del suceso logrando acumular antecedentes que permitieron dilucidar la dinámica de los hechos.

Estas diligencias además lograron determinar la identidad del que sería el autor de este crimen, quien luego fue ubicado y ayer en la tarde detenido por los oficiales de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, para finalmente ponerlo a disposición de los tribunales.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo