Termómetro Noticias

Antofagastina representará a Chile en Campeonato Sudamericano Infantil de Judo

Se trata de la joven Millaray Gallardo, alumna de séptimo año básico y quien representará a nuestro país en este torneo a disputarse entre el 16 y el 18 de agosto en Santiago.  

Deportistas de Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y Chile se darán cita en el Campeonato Sudamericano Infantil de Judo que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto en Santiago, instancia en la que Antofagasta tendrá una importante participación.  

Una de las deportistas escolares que destaca en la delegación nacional es la joven Millaray Gallardo, estudiante de séptimo año básico de la Escuela de Formación Deportiva “Santiago Amengual Balbontín” F-94, quien fue preseleccionada por la Federación de Judo de Chile para representar al país en la categoría Sub 15.

La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, recibió a Millaray y a su entrenador, Gabriel Navia, para desearles éxito en esta competencia en la que la podría conseguir la clasificación al Panamericano Infantil de Judo que se realizará en noviembre en México.

“Estamos felices por Millaray y por esta convocatoria internacional que ha recibido, por ello hoy le hemos deseado el mayor de los éxitos en este campeonato donde sabemos va a posicionar a Antofagasta en lo alto del deporte sudamericano. Hoy hemos conocido a su maestro y a su familia quienes se nota que le entregan un gran apoyo y nosotros a través de la Corporación seguiremos apoyándola”, enfatizó la Alcaldesa.

En tanto, la joven Millaray Gallardo reconoció estar “feliz por esta clasificación, hace tres años que practico judo, a mí me gusta mucho esta disciplina y además siempre he tenido el apoyo de mi familia quienes me han instado a seguir esta disciplina”, por lo mismo entregó un mensaje a los escolares de la comuna. “Es bueno practicar un deporte, es lo mejor y la idea es entrenar mucho porque así uno establece sus propias metas”.

Su instructor, Gabriel Navia, y quien es un destacado judoka y séptimo dan, agradeció el apoyo recibido de parte de la Alcaldesa afirmando que “ella siempre apoya a nuestra escuela cada vez que tenemos un requerimiento (…) y hoy ya nos preparamos para viajar con Millaray y sabemos que le va a ir bien porque pese a no estar rankeada, fue convocada a representar a Chile en este sudamericano, porque tiene una buena preparación y variadas fortalezas”.  

ACADEMIA DE JUDO

Millaray integra la Academia de Judo de la Escuela de Formación Deportiva “Santiago Amengual Balbontín” a la que asisten 25 alumnos desde tercero a octavo año básico. Entre estos estudiantes también hay otros cinco deportistas destacados, se trata de los alumnos Katey Morales (13), Diego Orellana (13), Sara Lesme (13), Javier Catalán (14) y Ángel García (13), quienes participarán en los Juegos Escolares Nacionales a disputarse en noviembre en Santiago.

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA SANTIAGO AMENGUAL

La Escuela de Formación Deportiva “Santiago Amengual” aboca su proceso educativo a la formación deportiva de su alumnado. Cuenta con ocho academias extraescolares. de balón mano, natación, danza, judo, fútbol, tenis de mesa, rugby y cheerleader, las que benefician a 500 estudiantes que asisten a esta unidad educativa.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo