Termómetro Noticias

Cientos de adultos mayores disfrutaron de actividades deportivas en su día

Los beneficiarios tuvieron acceso a bailes del recuerdo, actividad física y feria de servicios.

A raíz de la celebración del “Día Internacional de las Personas de la Tercera Edad”, ayer martes 1 de octubre, el Instituto Nacional de Deportes, realizó una jornada deportiva-recreativa para la comunidad antofagastina.

La actividad dirigida a los adultos mayores contó con la participación de los usuarios del programa IND Adulto Mayor en Movimiento, quienes presentaron danzas alusivas a la época de las salitreras para posteriormente integrantes a las clases masivas ofrecidas por la institución.

Además la actividad contó con la participación de diversas autoridades, como la Gobernadora Katherine López, el Intendente Regional Marco Antonio Díaz y la Directora del Instituto Nacional de Deportes Nellie Miranda Eldan, quien señaló que “como IND estamos muy contentos con el resultado de nuestra actividad, tuvimos un gran encuentro, autoridades que nos acompañaron y lo más importante de todo, un gran número de adultos mayores que con entusiasmo y alegría llenaron de vida el muelle histórico”.

Feria de servicios

El encuentro deportivo ofreció una amplia gama de servicios, donde los asistentes pudieron acceder al Registro Civil Móvil, cursos de reanimación Impartido por la Asociación de Enfermeros y Enfermeras de Antofagasta, tomas de presión, obtención de lentes, entre otros, de forma gratuita.

Adulto Mayor en Movimiento

Este sub componente del programa Deporte de Participación Social, tiene como objetivo atender la inactividad física y la baja participación en instancias deportivas y recreativas de la población, de modo que las personas puedan incorporar la actividad física como un hábito de vida. Es por esto que Adulto Mayor en Movimiento constantemente se encuentra realizando actividades ligadas al deporte enfocado en las personas de la tercera edad adecuando dichas actividades a sus capacidades, siendo este uno de los sub componentes más significativos del programa.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo