Termómetro Noticias

Seminario sobre el litio se llevará a cabo en la UCN Antofagasta


Dos expertos y dos parlamentarios serán parte del encuentro.

Mañana jueves 3 de octubre se llevará a cabo en la Universidsd Católica del Norte un Seminario entorno al litio, denominado “electro movilidad y litio”, a partir de las 18.30 hrs. en la sala K-120-A.

Cristina Dorador, doctora en microbiología de la Universidad de Antofagasta y Javier Urrutia, doctor en hidrogeología de la Universidad Católica del Norte son los dos expertos con que contará el encuentro; mientras que desde el mundo político participarán la diputada Marcela Hernando (radical), ex presidenta de la Comisión de Minería de la Cámara y el diputado Esteban Velásquez (regionalista), quien impulsó y lideró la Comisión Investigadora por el acuerdo de Corfo con Sqm; quienes abordarán las cuestiones relativas al litio en cuanto a la disyuntiva del desarrollo sustentable o sobre explotación.

La actividad, además, contará con la exposición de Sergio Cubillos, Presidente del Consejo de Pueblos Atacameños.

El encuentro es organizado por el Núcleo Geológico del Norte, la Red Geoambiental y Habitantes Chile, luego de una semana en que el desarrollo del litio en la producción de baterías y automóviles en el vecino país de Bolivia ha sido aplaudida por parte del sector político, social y económico, generando cuestionamientos en la política nacional sobre el litio.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo