Termómetro Noticias

Ahora podrá afiliarse a Fonasa en sucursales de ChileAtiende de la región de Antofagasta

La medida busca acercar los servicios de Fonasa a todas las personas beneficiarias, especialmente en comunas donde no hay sucursales del organismo.

Acercar el servicio a las personas. Esa fue la premisa de la directora zonal norte del Fondo Nacional de Salud, Elba Varas Espinoza, y de la titular regional del IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, quienes ayer dieron a conocer esta importante alianza que comenzó a regir en todo Chile el pasado 11 de diciembre y que se dio el vamos oficial en la Región de Antofagasta.

La directora zonal norte del Seguro Público de Salud, expresó que “este convenio ayudará mucho a los beneficiarios, en especial quienes viven en comunas donde no tenemos Fonasa. Los vecinos de Taltal, Mejillones, por ejemplo, podrán ahora hacer sus trámites en las sucursales de ChileAtiende sin tener la necesidad de viajar a la capital regional”. A ello, sostuvo que antes la única manera eran los servicios web, “pero ahora cuentan con una nueva herramienta para resolver sus dudas y hacer los trámites”.

Por su parte la directora regional de ChileAtiende, recalcó que la principal intención es acercar los servicios a las personas, y por esta razón se incorporaron las afiliaciones de Fonasa. “Desde que partimos en diciembre pasado, llevamos más de 2.600 acreditaciones en las sucursales de ChileAtiende en las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla y Taltal, lo cual es un número importante puesto que hay mucha gente que necesitaba mayores facilidades y un ahorro de tiempo para que los usuarios puedan hacer diversos trámites”, dijo Delgado.

Recordar que en todas las sucursales de ChileAtiende del país, 192 en total, se podrán realizar diversos trámites del Fonasa, entre ellos incorporación de cargas de salud, recibir certificados de cotización y afiliación, comprar bonos y recibir el copago GES.

Una de las beneficiadas fue Paola Shee Rocco, quien manifestó que “Me parece muy bueno que existan este tipo de opciones para sacar bonos y otros asuntos el que nos ahorra mucho tiempo y es una atención más expedita”, sostuvo una de las 452 mil beneficiarias del Fondo Nacional de Salud y que ahora podrá realizar sus trámites del Seguro Público en las oficinas de ChileAtiende.

En Otras noticias...

Alcaldesa oficia a Intendente para que garantice seguridad en el retorno a clases

Redacción Termómetro

Mejillones: Padre de niño fallecido en accidente consumió marihuana y anfetaminas

Redacción Termómetro

Cerca del 90% de espacios públicos no cuentan con sombra en Antofagasta

Redacción Termómetro