Termómetro Noticias

Rescatan a perritos que llevaban más de una semana abandonados: uno había fallecido

Fue personal de la PDI, por instrucción de la Fiscalía, realizó las diligencias en el domicilio que se encontraba sin moradores.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta rescataron a cinco perritos que se encontraban en abandono hace más de una semana.

El operativo se gestó luego de una instrucción de la Fiscalía Local de Antofagasta para realizar primeras diligencias por el delito de Maltrato Animal, tras una denuncia tomada por personal de Carabineros en calle Santa Rosa de Huara.

En el lugar pudieron constatar el abandono de cinco canes y un sexto que se encontró muerto, ya que, según empadronamiento y declaraciones de testigos, habrían permanecido sin comida y agua durante el periodo de una semana.

Los propietarios de los perritos no se encontraban en el domicilio, hallándose cerrado y sin moradores, por lo que, se procedió a retirar los canes del lugar trasladándose hasta una clínica veterinaria particular para su respectivo análisis médico y examen del cadáver de la mascota fallecida.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo