Termómetro Noticias

Detienen a padrastro denunciado por abuso a través de Redes Sociales

El caso fue denunciado por la joven de 17 años a través de redes sociales.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta (BRISEX), detuvo ayer a F.R.Z.C. de 41 años, por ser el presunto autor del delito caratulado como abuso sexual de menor de 14 años en contra de la hija de su cónyuge, quien había subido un video el pasado martes 23 de junio a redes sociales con su testimonio.  

El video se hizo viral luego que la menor aclarara que ella no estaba desaparecida si no que se había ido de la casa por los reiterados abusos de su padrastro.

Según los datos recabados por el trabajo científico técnico llevado a cabo por los investigadores, se logró determinar que estos episodios de violencia sexual habrían ocurrido cuando la víctima tenía apenas 12 años.

Las indagatorias se realizaron precisamente luego que de tomar conocimiento del material audiovisual, ubicando primero a la madre de la víctima, a quien se le tomó denuncia respecto al hecho relatado y luego ubicando y entrevistando a F.R.Z.C, quien reconoció su autoría en el mencionado delito.

Con estos antecedentes se dio cuenta al fiscal de turno, quien gestionó una orden de detención, lo que permitió detener al imputado y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para su control de detención.

La psicóloga Geraldine Rubio, destaca que existen cambios en casos particulares para la detección de jóvenes que son víctimas de abusos “es importante que los padres estén atentos a los cambios conductuales de los jóvenes. En la etapa preescolar cuando existen conductas sexualizadas que son muy extrañas para la edad y en los mas adolescentes conductas rebeldes, ideaciones suicidas o cambios en la alimentación y en la forma de vestir, las niñas que prioritariamente que son las más agredidas sexualmente tienden a cambiar su forma de vestir como un mecanismo de defensa”. 

El jefe de esta brigada especializada, Héctor Mera , Llamó a tener cuidado y tomar los resguardos sobre todo con la difusión del video que la menor subió ayer a Redes Sociales, ya que, también esta exposición (a la que ella se vio expuesta) puede generar problemas más complejos en el tiempo. 

“Lo que va a seguir ahora con este video, es que puede alargar un poco más el sufrimiento que ella mantuvo oculto por tanto tiempo”, finalizó Mera.  

En Otras noticias...

Créditos, subsidios y nueva postulación al CAE son parte del Plan de Protección a la Clase Media

Franco Fernandez

Detienen a ciudadano colombiano por violación a joven de 18 años

Redacción Termómetro

“La medicina puede curar el dolor pero solamente el amor alivia el sufrimiento”

Redacción Termómetro