Termómetro Noticias
Eclipse penumbral

¿Antofagasta podrá apreciar el Eclipse Penumbral este 5 de julio?

Fotografía: NASA

El evento astronómico es el cuarto de los seis eclipses lunares previstos para el 2020.

Este próximo domingo 5 de julio ocurrirá un Eclipse Penumbral de Luna, Serán casi tres horas en las que se podrá disfrutar el fenómeno natural, siendo visible en más de diez regiones del territorio nacional, incluyendo la de Antofagasta.

Los eclipses lunares ocurren cuando la tierra, el sol y la luna se alinean entre sí. En este caso, se produce cuando la tierra bloquea una parte de la luz del sol proyectando su sombra en el satélite natural. De esta forma, ese día observaríamos un lado de la luna un poco más oscuro de lo normal.

Podrá ser visto en todo el norte, parte de la zona centro y sur de Chile, así como también en Isla de pascua y países como Argentina, Colombia, Perú, México, parte del oeste de Europa y África.

En nuestro país, a las 23:07 comenzará a ocurrir el espectáculo, alcanzando su punto máximo a eso de las 00:30 y culminando a las 01:52. Exceptuando a Isla de Pascua que, por su zona horaria, comenzará a las 21:07 llegando a su peak a las 22:30 y terminando a las 23:52. 

Para ese día, según el pronóstico meteorológico de AccuWeather, en Antofagasta estará principalmente nublado, no así en Calama que se espera una noche despejada.

Hasta el momento no se ha confirmado ningún streaming para apreciar el suceso, no obstante, de llegar a ser visible, se recomienda que estos acontecimientos sean observados con binoculares o telescopio para obtener una mejor perspectiva.

El próximo eclipse de este tipo se producirá el 30 de noviembre de este año y también será visible en su mayoría por nuestro país.

En Otras noticias...

Vuelo “humanitario” a Colombia tiene alto costo para tripulantes

Sebastián Robertson

Investigan origen de restos humanos encontrados en Playa La Chimba

Redacción Termómetro

Altura afectaría a calameños con COVID-19

Javiera Rivera