Termómetro Noticias

Banco de Sangre del Hospital Antofagasta con stock para menos de una semana

Desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19, las donaciones han bajado considerablemente, con el inicio de la cuarentena en la ciudad, los números podrían disminuir aún más.

Las donaciones a nivel nacional con la cuarentena bajaron hasta en un 50%, según el Presidente de la Comisión Nacional de Sangre y Tejidos, Milton Larrondo. Es por esto que con el comienzo del confinamiento en Antofagasta los números que ya han disminuido desde octubre podrían ser aún más bajos.

Los Bancos de Sangre son considerados esenciales y es por esto que siguen funcionando a nivel nacional, el Supervisor del Banco de Sangre del Hospital Regional, Jorge Barra, se refirió a la situación actual “desde octubre hemos tenido una baja considerable en las donaciones, principalmente porque no había mucho transporte público, en este momento estamos con un stock crítico, con el cual podemos cubrir cinco días en la Región de Antofagasta, pero nuestro stock podría bajar al de emergencia, que es solo para tres días. Es por esto que estamos siendo precavidos en todo momento”.

Es importante aclarar que el lugar de donación cuenta con todas las medidas necesarias para que ninguna persona se exponga al COVID-19, así lo aseguró Jorge Barra “las medidas están desde el primer día, realizamos constantemente la sanitización de los sillones que usa cada persona, evitamos la aglomeración de gente separando un poco más las horas de atención entre donantes, tenemos un uso continuo de mascarillas y guantes, hacemos continuamente el lavado de manos y limpiamos todos los lugares del Banco de Sangre, por lo tanto es un lugar seguro tanto para los trabajadores como para los donantes”.

¿Cómo donar?

Estos son los requisitos impuestos por el Ministerio de Salud para quienes quieran donar.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Instructivo_Tiro_OK-1-1-986x1024.jpeg

Para realizar las donaciones con cuarentena obligatoria, se puede solicitar un permiso temporal de asistencia a establecimientos de salud en la Comisaria Virtual, sin embargo, una de las facilidades que esta entregando el Banco de Sangre “es que la Seremía nos da autorización para dar un permiso personal exclusivo que no se saca en comisaría, nosotros lo hacemos llegar al correo, así la población no gasta uno de sus salvoconductos personales”, afirmó el Supervisor del Banco de Sangre del Hospital Regional.

Por medio de los números +552-443192 o +552-443083, el correo donantesdesangre.hra@gmail.com y el Instagram @donasangreantofagasta se puede agendar la hora para hacer la donación.

En Otras noticias...

Créditos, subsidios y nueva postulación al CAE son parte del Plan de Protección a la Clase Media

Franco Fernandez

Detienen a ciudadano colombiano por violación a joven de 18 años

Redacción Termómetro

“La medicina puede curar el dolor pero solamente el amor alivia el sufrimiento”

Redacción Termómetro