Termómetro Noticias

Créditos, subsidios y nueva postulación al CAE son parte del Plan de Protección a la Clase Media

Presidente Piñera anuncia la postulación a créditos para ayudar a las familias de clase media, además, de la postergación de dividendos o subsidios de arriendo.

Durante la jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de acción que pretende beneficiar a más de un millón de familias. A través de créditos y préstamos, se buscará “ayudar” a las familias de clase media.

El Presidente Piñera, hoy informó que la ayuda para las familias de clase media serán las siguientes:

Créditos blandos: Las personas que hayan perdido sus empleos o con contrato suspendido por ley de protección del empleo, podrán solicitar un crédito con un tope máximo de $2.600.000 pesos, los cuales se pagarán en cuatro cuotas mensuales de hasta 650 mil pesos. Para la devolución, se tendrá un año de gracia y un plazo máximo de cuatro años para cancelar la deuda total, con una tasa de interés de UF+0%. Se debe tener en cuenta, que los trabajadores que postulen a este beneficio, deberán haber tenido un sueldo superior a $500.000 pesos antes de la pandemia.

Ampliación del subsidio de arriendo: Los grupos familiares que hayan visto disminuido su sueldo en un 30% o más, que no hayan obtenido antes este subsidio y que, además, no hayan sido acreedores del IFE 2.0 podrán postular a este beneficio. Con ello, quienes tengan un arriendo de hasta $400.000 pesos, se beneficiarán con un monto de hasta 150 mil pesos mensuales durante 3 meses.

CAE (Educación): Se abrirá un nuevo proceso de postulación al Crédito con Aval del Estado para aquellos estudiantes que no cuentan con beneficios con anterioridad y que durante la pandemia hayan visto afectada su situación económica.

Postergación del pago de dividendos: Los requisitos para postular a esta medida son: No tener una mora superior a 29 días, tener una tasación original menor a UF 10.000, crédito hipotecario para primera vivienda y además, el dueño o la dueña de hogar deberán estar cesantes, con contrato suspendido o ser independiente y que puedan corroborar una perdida significativa en sus ganancias. Con este plan, se podrán postergar hasta 6 cuotas del dividendo o completarlas, si es que ya se pidió con anterioridad.

En resumen, las ayudas para la clase media que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia del Covid-19, se traduce en la postulación y adquisición de créditos, lo cual se traduce en un endeudamiento a futuro.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo