Termómetro Noticias

Pronostican precipitaciones para la noche del lunes y madrugada del martes en Antofagasta

La Dirección Meteorológica de Chile, a través de su sitio web pronosticó llovizna para las próximas horas en la capital regional.

Asimismo, ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva por viento en la Provincia de El Loa y Antofagasta.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA55/2020, emitida durante la presente jornada, se indica que entre los días lunes 6 y martes 7 de julio se registrará viento de intensidad moderada a fuerte, en precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta. 

Cabe señalar, que dicha condición es propicia para generar levantamiento de polvo y/o arena en sectores precordilleranos, además de favorecer el desarrollo de ventiscas en la cordillera de la región. 

Las velocidades de viento estimadas (km/h) son las siguientes: 

SectorLunes 06Martes 07
PrecordilleraEntre 50 y 70Entre 50 y 70
CordilleraEntre 70 y 90Entre 80 y 100

A raíz de estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por viento, que se encuentra vigente desde el 4 de julio. 

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro