Termómetro Noticias

Créditos, subsidios y nueva postulación al CAE son parte del Plan de Protección a la Clase Media

Presidente Piñera anuncia la postulación a créditos para ayudar a las familias de clase media, además, de la postergación de dividendos o subsidios de arriendo.

Durante la jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de acción que pretende beneficiar a más de un millón de familias. A través de créditos y préstamos, se buscará “ayudar” a las familias de clase media.

El Presidente Piñera, hoy informó que la ayuda para las familias de clase media serán las siguientes:

Créditos blandos: Las personas que hayan perdido sus empleos o con contrato suspendido por ley de protección del empleo, podrán solicitar un crédito con un tope máximo de $2.600.000 pesos, los cuales se pagarán en cuatro cuotas mensuales de hasta 650 mil pesos. Para la devolución, se tendrá un año de gracia y un plazo máximo de cuatro años para cancelar la deuda total, con una tasa de interés de UF+0%. Se debe tener en cuenta, que los trabajadores que postulen a este beneficio, deberán haber tenido un sueldo superior a $500.000 pesos antes de la pandemia.

Ampliación del subsidio de arriendo: Los grupos familiares que hayan visto disminuido su sueldo en un 30% o más, que no hayan obtenido antes este subsidio y que, además, no hayan sido acreedores del IFE 2.0 podrán postular a este beneficio. Con ello, quienes tengan un arriendo de hasta $400.000 pesos, se beneficiarán con un monto de hasta 150 mil pesos mensuales durante 3 meses.

CAE (Educación): Se abrirá un nuevo proceso de postulación al Crédito con Aval del Estado para aquellos estudiantes que no cuentan con beneficios con anterioridad y que durante la pandemia hayan visto afectada su situación económica.

Postergación del pago de dividendos: Los requisitos para postular a esta medida son: No tener una mora superior a 29 días, tener una tasación original menor a UF 10.000, crédito hipotecario para primera vivienda y además, el dueño o la dueña de hogar deberán estar cesantes, con contrato suspendido o ser independiente y que puedan corroborar una perdida significativa en sus ganancias. Con este plan, se podrán postergar hasta 6 cuotas del dividendo o completarlas, si es que ya se pidió con anterioridad.

En resumen, las ayudas para la clase media que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia del Covid-19, se traduce en la postulación y adquisición de créditos, lo cual se traduce en un endeudamiento a futuro.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo